¿Cómo guardar un auto que estará parado en invierno?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Recomendaciones para cuidar tu auto si está parado en invierno


Los cambios climáticos dañan a varios elementos del auto. Y el frío intenso puede afectar negativamente a nuestro auto, sobre todo si éste no tiene gran uso y pasa largos periodos estacionado. 

Saber cómo guardar el auto en invierno es fundamental para que cuando lo volvamos a poner en marcha, no nos llevemos una sorpresa desagradable. Por eso hoy te traemos algunos tips a tener en cuenta:



1. Lava el coche antes de estacionarlo

Uno de los principales problemas en cuanto al estacionamiento de un vehículo a largo plazo, es que no se tiene el debido cuidado con la limpieza. 
Es muy importante dejar el coche limpio antes de aparcarlo, ya no solo el hecho de cubrir un coche sucio durante meses, sino por el óxido que pueda salir derivado.
Por lo que, nuestro mejor consejo es que laves a conciencia el coche antes de guardarlo con agua a presión, sin olvidarte de rodar con el coche unos kilómetros para eliminar el agua de las articulaciones de las suspensiones y demás sistemas que componen el chasis, pues si lavamos el coche y seguidamente lo guardamos, con el tiempo las juntas se pueden deteriorar.




2. Estacionarlo bajo techo

Lo óptimo es un garaje que lo proteja por todos los lados pero, si no es posible, al menos que esté bajo techo. 
No es lo mismo guardarlo en este lugar que dejarlo a la intemperie en la calle, ya que se verán afectados todos sus elementos (sobre todo los líquidos del motor y la carrocería).

3. Los neumáticos

El peso del coche puede deformarlos y cuando finalmente quieras usarlos, vas a observar problemas en la dirección. Además, con el paso del tiempo y el frío, van a perder aire. 
Lo aconsejable, entonces, es inflarlos de más para que se vean afectados lo menos posible.
Asegúrate de inflar las ruedas hasta la presión máxima que indica el fabricante (no es aconsejable superar ese número) para que cuando vuelvas a coger el coche, no este tirado al suelo por completo.



4. Sacar la batería

El frío extremo la daña y propicia su descarga. 
Si el auto va a estar mucho tiempo guardado, lo mejor es retirarla y guardarla en un lugar donde esté protegida de las bajas temperaturas.



5. Taparlo con una lona

De esta manera evitarás que se acumule tierra y suciedad y que se meta en recovecos difíciles de limpiar. Además, protegerás la pintura, los cristales e incluso, un poco más los líquidos.


6. En la medida de lo posible, no uses el freno de mano

Puede que muchos lectores se sorprendan al leer este consejo, pero mantener siempre el freno de mano conectado hace que las pinzas de freno pierdan eficacia, además de perder tensión en el mismo.
En consecuencia, deja el coche libre de frenos, e incluso, en punto muerto sería lo aconsejable, y asegúrate de poner unas cuñas en las ruedas (cualquier pieza de madera o simulares valdría) para que el vehículo no se desplace sobre el garaje.


7. Cambia los líquidos antes de estacionarlo

Este es un consejo que no todo el mundo cumple pero, si vas a cambiar los líquidos, lo mejor es que lo hagas antes de dejarlo estacionado. 
Con el frío, los aceites que estén en peor estados se vuelven más viscosos y los residuos que se han ido generando pueden suponer un problema en el momento de arrancar el coche.
No es una consecuencia que suela pasar a menudo, pero para asegurarnos, si puedes, cámbialos. 
Ya sea el aceite del motor o el anticongelante del radiador. 
Eso sí, hazle el rodaje antes de dejarlo estacionado para que los líquidos nuevos impregnen todas las zonas y no se quede en el cárter.



8. Si puedes, arranca el coche de vez en cuando

Hay muchas opiniones respecto a este tema. Unos dicen que es bueno, y otros que no es necesario. 
Pero para mantener el coche en el mejor estado posible, nuestra recomendación es que, si puedes, arranques el coche una vez al mes. Más vale prevenir que curar.


Es cierto que si has hecho correctamente todos los pasos anteriores no es imprescindible, pero si te decides a hacerlo, hazlo bien. Retira la lona que has utilizado para taparlo, aleja el coche para que el escape pueda expulsar el humo correctamente y, por supuesto, nunca con las puertas del garaje cerrado. También puedes circular con él un poco.

Tener un auto parado mucho tiempo no es conveniente. 
Muchos pueden pensar que si el auto no se usa no se desgasta pero esto no es así.

Lo mejor es que no lo tengas mucho tiempo en esta situación (ni en invierno ni en verano) y trates de usarlo algunos kilómetros periódicamente.

Fuente Coches.com


También te puede interesar


Gestos de circulación que todos los conductores deberían conocer
Función del embrague, partes básicas y tipos
Síntomas de disco de embrague gastado
5 consejos para evitar que el embrague de tu coche acabe roto


Publicar un comentario

0 Comentarios