Piquetes de cartoneros

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Cartoneros y cartoneras marcharán con sus carros por Puerto Madero, en reclamo al gobierno de la Ciudad 



ACTUALIZACIÓN 
26/1
7hs

🔴 Cartoneros y cartoneras suspendieron la marcha por Puerto Madero 

Las organizaciones de cartoneros y cartoneras nucleadas en el Movimiento Popular La Dignidad y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) decidieron suspender la marcha convocada para hoy por el barrio porteño de Puerto Madero, en reclamo de la apertura del registro de nuevas cooperativas del programa Basura 0, tras haber sido convocadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para buscar una solución a la problemática.


📆 26 de Enero

  • 🕣11.30hs
  •  📍Frente al Hotel Hilton
    • Macacha Güemes 351
  • Con movilización a Ministerio de Ambiente Espacio Público
    • Pilcomayo 1053, C1165 CABA

Organizaciones de cartoneros y cartoneras nucleadas en el Movimiento Popular La Dignidad y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) marcharán mañana con sus carros por el barrio porteño de Puerto Madero.

La movilización, que tendrá lugar desde las 11.30 en la plazoleta ubicada frente al hotel Hilton, será para reclamar al Ministerio de Ambiente Espacio Público del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la apertura del registro de nuevas cooperativas del programa Basura 0 .
 
“Ante la crisis económica, social, laboral y de ingresos, salir a cartonear es una alternativa de subsistencia que crece en los centros urbanos”, expresaron desde las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del reciclado. 

"Pero los mayores problemas que enfrentamos todos los días tienen que ver con la persecución que sufrimos en la Ciudad de Buenos Aires. Si no estamos registrados no nos dejan trabajar, y no abren la posibilidad de inscribirnos", explicaron.

"Trabajamos 12 horas empujando el carro y, con suerte, llegamos a ganar 2 mil pesos por día. Necesitamos que el gobierno de la Ciudad nos dé respuestas inmediatas ", concluyeron


Publicar un comentario

0 Comentarios