Más de diez días sin carga de SUBE en estaciones de trenes

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Más de diez días sin carga de SUBE en estaciones de trenes: ¿Cuál es el conflicto y cuándo se resuelve?


"Sin sistema", "No hay sistema", "No estamos cargando SUBE". 

Los carteles, hechos a mano por el personal ferroviario están colocados en las boleterías de -al menos- las tres grandes terminales de trenes: 
  • Constitución
  • Once y
  • Retiro. 
Esta situación complica la logística de las usuarias y usuarios que todos los días utilizan el servicio para movilizarse desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires.


La problemática ya tiene más de diez días y preocupa porque muchas de las personas usuarias del servicio cargan su SUBE día a día; y por otra parte, no todas las personas tienen la posibilidad de cargar la tarjeta a través de medios electrónicos.

La boletería de la estación Monte Grande de la línea Roca, cerrada este martes. No se puede cargar la SUBE.


El problema central es el siguiente: 
  • SOFSE (Sociedad estatal que opera la red ferroviaria) no le estaría girando a Nación Servicios el porcentaje de dinero que le corresponde por el desarrollo, implementación, gestión, y el proceso de administración de SUBE (Sistema Unico de Boleto Electrónico). 
  • Por este motivo, Nación Servicios suspendió el sistema.

​Desde SUBE informaron que se está tratando de llegar a un acuerdo con SOFSE para normalizar el sistema cuanto antes. Y aseguraron que el servicio estaría "Normalizado en el transcurso de las próximas horas" y que debería "Estar funcionando la recarga en todas las estaciones de trenes".

 

En las estaciones de trenes tampoco funcionan las terminales para validar las recargas de la tarjeta SUBE.



SOFSE no respondió a las consultas sobre esta situación. No aclararon qué está ocurriendo con este dinero que sale del bolsillo de todas las personas que diariamente usan los trenes y que debería estar destinado a la operación de este transporte público.

Por ejemplo esta martes, en la estación terminal de Once, del Ferrocarril Sarmiento, todas las boleterías ubicadas debajo del cartel electrónico de información se encontraban cerradas, con un cartel informal y escrito a mano: "No hay sistema".




Desde SUBE informaron que por fuera de este inconveniente el sistema de recarga no presenta inconvenientes en su funcionamiento general. "Lo que estamos haciendo es reforzar los puntos de recarga de tarjeta, públicos y privados, que se encuentran cercanos a las estaciones de trenes para que las personas usuarias puedan cargar su tarjeta", explicaron. 



Fuente:
https://www.clarin.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios