Instalan nuevas pantallas en las estaciones de subtes

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 La empresa EMOVA instaló pantallas digitales en cinco estaciones de combinación que permiten al pasajero ver el tiempo de llegada de las próximas tres formaciones.



Emova, la nueva concesionaria del Subte de Buenos Aires, incorpora un nuevo sistema de monitores que anuncian el tiempo estimado de arribo de los próximos tres (3) trenes a las estaciones. Esto permitirá que el pasajero acceda a la información en tiempo real para que pueda tomar decisiones al momento de viajar.

En esta primera etapa las pantallas se ubicaron en estaciones de combinación entre líneas, elegidas en forma estratégica por la afluencia de pasajeros. Las mismas son:

  • Lima (Línea A)
  • Pueyrredón (Línea B y D)
  • Independencia (Línea E)
  • Once (Línea H)

Esta innovación es un desarrollo realizado íntegramente por el área de sistemas tecnológicos de la Gerencia de Instalaciones Fijas de Emova y es una de las mejoras que están planteadas dentro del plan de inversiones previsto por el nuevo operador para los 12 años de concesión.

En las mismas pantallas, los pasajeros también podrán encontrar otra información importante para su viaje como el día y la hora, el estado del servicio, estación en la que se encuentra y sentido de circulación de las formaciones.

Esta tecnología revaloriza los canales de información al usuario y se suma a los carteles en boca de accesos, el sistema de audio en las estaciones y el estado de servicio en tiempo real en la web: emova.com.ar

En una segunda etapa, el proyecto contempla la instalación de estas nuevas pantallas en toda la Línea H, para avanzar luego de manera progresiva hasta llegar a todas las estaciones de la Red de Subte.

El programa de inversión previsto para los 12 años prioriza obras para mejorar la infraestructura, incorporar nuevas tecnologías para la mejora del servicio, optimizar la información a los usuarios, reducir el consumo de energía y el impacto ambiental de la operación.


Fuente: ámbito

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios