Peajes porteños solo cobrarán con TelePASE y lectura de patentes durante la noche

Gracias a las nuevas restricciones de circulación nocturnas impuestas por el Gobierno de la Nación, las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires dejarán de cobrar en efectivo a partir de mañana a las 22:30 pm y 6:00 am. 




A partir del Sábado 24 de Abril, en el periodo de restricción de circulación nocturna, se deberá abonar los peajes porteños a través del TelePASE y de la lectura de patentes. Las cabinas de peaje, en todos sus sentidos, levantarán las barreras en ese horario, siendo la dinámica igual que en el peaje de Salguero.

Esta medida fue pensada para cuidar a los usuarios y personal de cabinas, dándoles tiempo necesario a los que deban regresar a sus hogares antes de la medianoche.

 

 

¿Cómo se realiza el pago?

El registro del cobro del peaje se realizará cuando el vehículo disminuya la velocidad hasta la llegada a la plaza de peajes. Desde ese momento, a través de cámaras, se detectará el dispositivo TelePASE (TAG) o la patente del vehículo.


¿Qué sucede si no estoy adherido a TelePASE?

Los vehículos que no estén registrados podrán cruzar pero deberán saldar la deuda dentro de los 35 días posteriores a la pasada, ya que la deuda puede demorar hasta 72hs en visualizarse en el portal. 

Los usuarios no adheridos a TelePASE serán objeto de una validación. Cuando se confirme la identificación del dominio, se pondrá a disposición la deuda en el portal de pagos de AUSA, modalidad CPP, con la tarifa correspondiente al tránsito manual. Es decir, el doble del valor de la tarifa TelePASE.

Los usuarios deberán ingresar al portal de pagos y proceder a cancelar la deuda por medios electrónicos de pago, ya sea tarjeta de crédito o débito, indicando la patente de su vehículo. 

Para los que quieren consultar el detalle de las pasadas pueden registrarse con sus datos personales, mail y dominio del vehículo.


¿Qué pasa con los automovilistas que no cumplan con este plazo?

Pasados los 35 días posteriores a la pasada se labrará una infracción que implica una multa económica. 




¿Cómo me adhiero a TelePASE?

Los usuarios que todavía no se haya adherido a TelePASE pueden hacerlo gratuitamente, desde https://www.telepase.com.ar/

Aquí se podrá elegir el modo de entrega a domicilio o retirar sin costo en las cabinas de las autopistas porteñas que están señalizadas con el cartel amarillo "Retirá tu TelePASE" desde las 6:00 hs a las 22:30 hs.

También la adhesión puede hacerse a través de la aplicación Mercado Pago. En este caso el dispositivo TelePASE se integra a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 horas se recibe en el domicilio. 

Para ver el aumento de tarifas de peajes hace clic acá.



Publicar un comentario

0 Comentarios