Se levanta el paro programado por la UTA

Se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la UTA y se levantó el paro de colectivos anunciado para el lunes.




El Ministerio de Trabajo declaró la conciliación obligatoria sobre el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por lo que se levantará el paro de 24 horas que se había dictado por la UTA. 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, decidió que la conciliación obligatoria se extienda por 10 días, que se prorrogarán en caso de que los empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.

En este se reclamaba mejoras salariales y la inclusión de los choferes en el plan nacional de vacunación.

Las negociaciones salariales de este año comenzaron en marzo, pero se estancaron ante la firme negativa de los empresarios del sector, que argumentan que no cuentan con los subsidios necesarios como para hacer frente a una mejora de los sueldos para los colectiveros de todo el país. La UTA exige una recomposición salarial para 2021 equivalente a la inflación. 


Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias, dijo Roberto Fernández.



 Asimismo, este sindicato es uno de los tantos que representa a trabajadores que fueron considerados esenciales durante la pandemia y que quedaron afuera de las prioridades del plan oficial de vacunación.

Sin embargo, hasta ahora les han pedido que esperen, sin ninguna precisión respecto de las fechas para ser inoculados.


Archivo de @CiudadDeBondis


Publicar un comentario

0 Comentarios