14 de Abril: Continúan las manifestaciones de Taxistas

Se suman protestas y demandas en contra de aplicaciones de transporte por parte de los taxistas.


El Frente de Unidad Taxista (FUT) realizará un paro de sus servicios el día 14 de Abril en la Legislatura Porteña a las 12hs. 
Asimismo, la Asociación de Taxistas en Capital (ATC) realizará una manifestación en Av Corrientes y Cerrito (sobre Corrientes) a las 10:30 hs. 




"Basta de Apps Ilegales" es el lema de los tantos panfletos repartidos y pegados en los taxis de la ciudad de Buenos Aires.

Es de público conocimiento la situación por la cual los taxistas y la app Uber han estado atravesados. Actualmente, se le han sumado algunas aplicaciones más como Cabify, Beat y DiDi. 

Su actividad ilegal, que tuvo y tiene como objetivo final llevar a la quiebra nuestra actividad para apoderarse de ella y monopolizarla, nos ha provocado la peor y más grave crisis económica de la historia del taxi, con miles de compañeros parados o desocupados, imposibilidad de mantenimiento y renovación de nuestros autos, cuentan los afectados. 


En esta protesta se exigirán una inmediata reunión con el GCBA a fin de reclamarle:

  1. Tomar medidas necesarias para prohibir la actividad de las multinacionales de APP (Uber, Beat, DiDi, etc).
  2. Proyecto de Ley para que Cabify no pueda seguir burlando las normas vigentes que regulan la actividad de remises dado que operan desde la Provincia con móviles no habilitados en la CABA y para que, además, se controle efectivamente la cantidad de unidades permitidas y todas las normas que plantee esa ley.
  3. La participación del FUT en la constitución de una Comisión que audite la Aplicación BA Taxi, a fín de que se la mejore técnicamente y se la financia adecuadamente. 
  4. Reformar la ley de taxi para extender la vida útil de los autos a 14 años, permitir la renovación de los mismos extendiendo de 6 a 8 años la antigüedad de los usados. 
  5. Que el Banco Ciudad establezca créditos para el 0km, y usados al 90% de su valor y con tasa del 0%.
  6. Eximir el pago de patentes de los años 2020, 2021 y 2022.
  7. Estacionamiento libre para taxis sin canon alguno en las zonas fuera de microcentro.
  8. Rebajar el 50% de canon de APPLUS por trámites administrativos y revisión técnica.
  9. Que se permita al taxi ocupado, por su carácter de servicio público de pasajeros, el ingreso en los carriles exclusivos en las autopistas de la Cuidad.
  10. Plan de vacunación inmediata a los taxistas en su carácter de trabajadores esenciales.

En el plano nacional:
  1. Los taxistas impulsarán una presentación judicial contra Uber por la fuga de divisa al exterior.
  2. Solicitaremos una bonificación al precio del GNC y otros combustibles para autos que prestan el servicio de taxis.
  3. Enviar al presidente un documento firmado por todas las organizaciones de FUT pidiéndole una entrevista al mismo para exponer los problemas atravesados por ellos y para que se haga efectiva la promesa de que los "argentinos no queremos ser empleados de Uber" para solicitar el respaldo a una ley nacional para que se estima de impuestos a los autos 0km para uso de taxi. 

Para saber más sobre la información de cortes y piquetes hace clic ACÁ








Publicar un comentario

0 Comentarios