Se extiende el vencimiento de Licencias de Conducir en Provincia y Capital

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Nueva prorroga en las licencias de Provincia de Buenos Aires y Capital



Se posponen nuevamente los vencimientos de Licencias de Conducir en Capital y Provincia. Estos cambios aplicarán a las licencias con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y 31 de diciembre de este año. 


Capital

En el caso de Capital, la prórroga será de 2 años y se calcula a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento impresa en cada licencia. Esto significa que si el vencimiento era el 1 de enero de 2021, se mantendrá su vigencia hasta el 1 de enero de 2023.

Para viajes por el interior del país, se recomienda tener una copia impresa del DNU 1-21 del gobierno porteño con la normativa. 

Para viajar al exterior en los cuales se precise de un carnet con la nueva fecha vigente, podrán solicitar la reimpresión vía web.


Provincia

En caso de Provincia, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial decidió prorrogar el vencimiento por 18 meses el de las Licencias de Conducir que operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020. 

Asimismo, se aplazarán los vencimientos percibidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 por el lapso de 12 meses.

La nueva prorroga se cuenta a partir de la fecha original de su vencimiento. Por ejemplo, si la licencia tenia vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 18 meses a partir de ese momento para renovar el trámite. De la misma manera, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 12 meses para la obtención del  documento.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial el día de hoy, bajo la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencia. 


Consultas por WhatsApp

Los bonaerenses pueden realizar consultas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial: hay cuatro líneas de WhatsApp disponibles de lunes a viernes de 9 a 14 horas.



Para más información hace clic ACÁ

Publicar un comentario

0 Comentarios