Comenzó la marcha federal piquetera

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Comenzó la marcha federal piquetera y preparan un reclamo masivo en el ministerio de Desarrollo Social

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en La Quiaca; el jueves será el orador central del acto piquetero en la 9 de Julio


Las agrupaciones oficialistas y opositoras coincidirán el jueves próximo en una protesta contra el Gobierno.

Con actos en Jujuy y en Chubut, comenzó ayer 15 de Mayo la Marcha Federal Piquetera, cuyo destino final será el jueves próximo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para protestar contra el Gobierno por el ajuste en los planes sociales y alimentarios. 

Simultáneamente, en el otro extremo, en Caleta Olivia, Santa Cruz, partirá la caravana de la Patagonia que pasará por Comodoro, Madryn, Bahía Blanca camino a la Plaza Mayo, y así desde San Juan y Mendoza, La Rioja y Córdoba, donde nos recibirá un paro de ATE provincial y delegaciones del sindicato de los químicos de la provincia, con quienes realizaremos un acto en común en la capital. Saldrán delegaciones y caravanas desde Cuyo, el NEA, el NOA, Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

La movilización tiene una particularidad: es la primera gran acción conjunta que impulsan en tándem los piqueteros oficialistas con los opositores, que unieron fuerzas a partir del aceleramiento de la crisis y del acuerdo que Sergio Massa selló con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los impulsores del reclamo son la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), encabeza Esteban Castro, y la Unidad Piquetera, donde está el Polo Obrero, que encabeza Eduardo Belliboni. Participan, además, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cuyo referente es Juan Grabois, y la CTA Autónoma, que conduce Hugo Godoy, jefe del gremio de ATE.

Así, con actos previos y caravanas recorriendo miles de kilómetros, por decenas de ciudades, recogiendo los reclamos y sumando fuerzas contra el ajuste, el 17 llegarán las columnas a Plaza de Mayo, donde acamparemos, en la vigilia a la gran acción unitaria contra el ajuste y el hambre.

📆17 de Mayo
📍Plaza de Mayo con acampe
  • Con movilización el 18 de Mayo al Ministerio de Desarrollo social a las 11hs

El jueves próximo podría haber un nuevo acampe en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

El cronograma de movilizaciones se activó ayer con la salida de militantes desde Jujuy y la Patagonia, quienes se encontrarán en la Ciudad de Buenos Aires el jueves próximo, cuando se concrete el acto de cierre. 
Belliboni encabeza el grupo de militantes que partió desde La Quiaca y que reforzarán sus quejas en San Salvador, la capital jujeña. 
Belliboni será uno de los oradores centrales del acto del jueves próximo, en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social. 

“Esperemos que este sea el primer paso de un plan de lucha por nuestras reivindicaciones, que hay que ponerlas por delante de todas las diferencias que podamos tener. Necesitamos una acción de la clase obrera ocupada y desocupada, que si no sale por arriba va a tener que salir por abajo, para lograr un paro nacional”, enfatizó el dirigente trotskista la semana pasada, cuando anunció la alianza con la UTEP, de Castro.

 

“El salario social complementario que cobramos no alcanza, tampoco el salario de los trabajadores que están en el marco de la formalidad”, dijo Castro el jueves pasado, en un intento de sumar a los gremios a su reclamo.

 

"En la marcha del 1° de Mayo huho un acercamiento con el resto de los referentes sociales, después de más de dos horas de charlar y compartir posiciones y miradas, estuvieron de acuerdo en que hay una necesidad de enfrentar entre todos este ajuste y que la unidad la tenemos que hacer en la calle”, había precisado la referente del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, quien confirmó la coincidencia en coordinar una medida “para poder enfrentar el hambre y el ajuste”. El jueves compartirán el escenario.



Fuente:
https://www.lanacion.com.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios