Otra movilización invade Caba

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Jornada Nacional de Lucha



Esta mañana, movimientos populares, organizaciones sociales y piqueteras realizaron una conferencia de prensa desde el Obelisco donde anunciaron que el próximo 18 de mayo realizarán una gran jornada de lucha conjunta frente al Ministerio de Desarrollo Social.

📆 18 de Mayo
Concentración en:
  •  Av. 9 de Julio y Belgrano 
  • 🕣10hs 
  • Con movilización al Ministerio de Desarrollo Social con posible Acampe
  • 🕣11hs

Los movimientos sociales oficialistas, agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Unidad Piquetera, con el Polo Obrero a la cabeza, enviaron un mensaje que promete ser potente: Permanecerán activos en las calles si el próximo Gobierno profundiza el ajuste en los planes tal como solicitó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Algunas de las organizaciones presentes que se movilizarán el próximo jueves son: Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera, Frente Milagro Sala – FMT, Frente de Lucha, Federación Nacional Territorial (FENAT) CTA-A, Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Piquetero, Frente Barrial CTA-T y Lealtad

“No podemos salir adelante con este acuerdo de ajuste con el FMI, mientras la emergencia alimentaria es insostenible en nuestros barrios. Entre otras cosas exigimos financiamiento para obras, herramientas y equipamiento en nuestras unidades productivas”, afirma el comunicado consensuado con la conducción de la UTEP y la Unidad Piquetera.

Reclaman:
  • Ante la crítica situación que atravesamos millones de trabajadores que subsistimos en la absoluta precarización. 
  • Ante un plan de ajuste y acuerdo disciplinado con el FMI, sumado al vaciamiento de las políticas sociales para el fomento del trabajo y el refuerzo alimentario

El 18 de Mayo en todo el país y desde diferentes sectores de las organizaciones sociales, realizarán una jornada nacional de lucha.

Y amenazan: “Por eso hay que mostrarles que no perdimos el manejo de la calle. Qué quede claro, si un compañero o compañera no gana las elecciones, la avenida 9 de Julio volverá a ser nuestra”.

De la marcha, anunciada hoy, también tomarán parte el Bloque Social por el Trabajo; el Frente Milagro Sala-FNT; el Frente de Organizaciones en Lucha - MTD Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular, la Federación de Organizaciones de Base, el MTR por la Democracia Directa, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente Piquetero y La Patria es el Otro, entre otras organizaciones.



Fuente:
https://www.infobae.com/
http://www.mariapress.com/
https://ansol.com.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios