No aceptarán tarjetas de crédito en estaciones de servicio

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

¿Desde cuándo ya no se podrá pagar con tarjeta de crédito en las estaciones de servicio?


Por las demoras y las comisiones que tributan, los estacioneros planean dejar de usar los plásticos en las próximas semanas.

Las estaciones de servicio que forman parte de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) mantienen firme la decisión de dejar de recibir las tarjetas de crédito como método de pago a partir del próximo 1° de febrero. 

La medida, que ya seguirá una fuerte controversia, se basa: 
  • En las deficiencias del sistema de cobro
  • El tiempo que demora la acreditación de los fondos y 
  • Las altas comisiones que deben pagar en relación a otros países del mundo.

"Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: No aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde CECHA venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos", señalaron a través de un comunicado los responsables de la entidad. 

Los empresarios apuntan en especial a la demora entre el pago con la tarjeta y la acreditación efectiva del dinero que, según aseguran, los hace perder millones cada mes.

Aunque la medida iba a comenzar a regir este mes, los referentes del sector decidieron postergarla para terminar de organizarse

De esta manera a partir del 9° de febrero solo se pueda pagar los combustibles con efectivo, aplicaciones o tarjetas de débito


No obstante, la determinación podría revertirse ante un fallo judicial. 
De hecho, desde esa entidad señalaron que "El sector cuenta con un fallo judicial favorable en primera instancia para la provincia de Santa Fe, logrado por FAENI, una de las principales Federaciones integrantes de CECHA, el cual reduce sustancialmente tanto el arancel a 0,5% y el reintegro a tres días".

Desde la confederación que agrupa a los estacioneros tomarán una decisión el 9 de febrero. Mientras tanto, la red de estaciones de YPF confirmó que seguirá aceptando los pagos con esa modalidad

Desde Defensa de los Consumidores de la Nación aseguraron  que la admisión de la tarjeta de crédito “Es opcional y dependerá de cada local”, mientras que sí es una obligación que puedan cobrar vía débito, para compras superiores a 100 pesos

“La tarjeta de crédito es un método de cancelación que puede ser validada por el comercio, informando para esto al consumidor en el acceso mismo al local. En cambio, para el caso del débito, este medio es de aceptación obligatoria por parte del comercio, según normativa que aplica la AFIP”


“Pero si el comercio tiene anuncios de cobro con tarjeta de crédito, deben hacerlo por esa vía si el cliente lo desea. Mientras que si el negocio acepta el abono por medio de un código QR, no está obligado a hacerlo con la de débito”, señalaron desde la dependencia.


Fuente:
https://www.0221.com.ar/
https://www.infobae.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios