Peligro en el puente Paso de los Libres

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Peligro en el puente Paso de los Libres: Prohíben el paso de camiones y colectivos



Técnicos argentinos y brasileños evalúan los daños y los trabajos a realizar. 
Por día transitan más de 1500 camiones por el viaducto. 

El tránsito por el paso internacional se encuentra interrumpido para vehículos de carga. 
Se debe al deterioro que presenta la calzada

Vialidad Nacional informó este sábado 17 de Septiembre  por la mañana que el Puente Internacional Getulio Vargas, que conecta la ciudad correntina de Paso de los Libres con Uruguayana en Brasil, se encuentra interrumpido para todos los vehículos de carga.

Se tomó dicha decisión debido a que del lado brasileño se constató un deterioro existente en la calzada. 
Por tal motivo, decidieron priorizar la seguridad e integridad de las personas que circulan por dicha ruta y cerraron el acceso para los vehículos que pudieran representar un peligro inminente.

Los técnicos basileños van a evaluar los daños y piden transitar con precaución a los vehículos particulares, sobre todo en los últimos 50 metros del puente en la cabecera del lado brasileño. Por ahora, los vehículos circulan por una sola calzada.

Además, se insiste en respetar las directivas de la Gendarmería Nacional y la Policía Rodoviaria Federal que se encuentran trabajando en la zona.

“Por requerimiento de la Policía Rodoviaria Federal y los técnicos que están inspeccionando el lugar, solicitaron la suspensión también del cruce de ómnibus. A las cinco de la tarde llegó el organismo brasileño para inspeccionar el puente. En función de eso, mantuvimos la suspensión del cruce de vehículo de transporte de cargas, y se definió lo del ómnibus. Esto es hasta mañana (por hoy) a las 6 de la tarde cuando nos reuniremos con las autoridades brasileñas y las de distintos organismos del Centro de Frontera para tomar una decisión en función del informe técnico que emita el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte. Son ellos los que están inspeccionando el puente internacional del lado brasileño, a 30 metros de la cabecera”, explicó el coordinador del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar)

Obras


La Cámara Libreña de Empresarios del Transporte Automotor de Cargas y Afines (Calibre) estuvo de acuerdo con la decisión del Gobierno de formalizar el llamado a licitación para la reparación del puente internacional Getúlio Vargas-Agustín P. Justo-

“Este puente necesita de una atención y reparación de fondo, y que no lo sigan emparchando aquí y allá. Ahora sí esperamos que las soluciones lleguen, ya que las autoridades nacionales decidieron ocuparse del tema”, señaló la presidenta de asociación civil que nuclea a los transportistas de esta ciudad, Delia Raquel Flores.


Fuente: 
https://www.ellitoral.com.ar/


Publicar un comentario

0 Comentarios