Puente Rosario–Victoria: Movilización contra los incendios

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

Puente Rosario–Victoria: Movilización contra los incendios




Se realizó una movilización en reclamo de la demorada #LeyDeHumedales, en el puente Rosario-Victoria, pidiendo que se terminen los incendios en el Delta. 

En el último mes, según datos oficiales, los incendios frente a Rosario crecieron 35%.

Integrantes del colectivo Asamblea Correntina Basta de Quemas, en línea con una convocatoria de Greenpeace, invitaron a participar de una movilización hacia el puente Chaco-Corrientes el sábado 17 de Septiembre, en demanda de que se sancione la Ley de Humedales para la protección del ambiente, reclamo que se renueva cuando en varios puntos del país otra vez el fuego amenaza con dañar el ecosistema.

Una de las consignas centrales de la movilización de ayer en Rosario fue "Por el derecho a respirar". No es un futuro distópico. 

En la Argentina de hoy se marcha para exigir algo tan básico como poder respirar.

El punto de encuentro fue el monumento al comandante Andresito, en Costanera Sur a las 16hs, para luego marchar hacia el paso interprovincial.

‘Los humedales poseen un enorme valor biológico, social, cultural y económico. Son claves para el funcionamiento de la naturaleza en su conjunto. Un 21,5% de nuestro país está cubierto por una gran diversidad de humedales, alcanzando a todas las provincias argentinas y se estima que el 40% de la biodiversidad mundial vive o se reproduce en ellos‘, señalaron en un comunicado.

En la manifestació participaron un total de 520 organizaciones ambientales y sociales, vecinales y comunitarias.

‘Los humedales se encuentran en estado de emergencia. Sin una ley, no hay política de protección de estos ecosistemas‘, cerró la convocatoria. 


 



 


Fuente:
https://www.diarionorte.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios