BOMBEROS ATMOSFERICOS

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un ☕ Cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

APAGARON EL AUTO CON EL ESFUERZO DE MUCHA GENTE

Sucedió en La Matanza. El chofer se detuvo al ver que no lograron controlar la situación y vació su carga sobre las llamas.


La preocupación por el incendio de un auto en la calle de a poco empezó a covertirse en tranquilidad y hasta alguna sonrisa ante la aparición de una ayuda tan valiosa como inesperada: el chofer de un camión atmosférico, marguera amarilla en mano, descargó su carga sobre el vehículo para extiguir las llamas.

El conductor del camión no dudó ni un segundo y, tras retomar el camino, giró para cruzar y quedar en el lado contrario, delante del foco de incendio.

"Prácticamente lo desagoté"

Asi comenzaba el incendio y llegan los "bomberos atmosfericos"

"Tenía tres cuartos del tanque y prácticamente lo desagoté, porque no se apagaba más. Mi temor era que hubiera criaturas y que pudiera explotar, así que no dudé en ayudar", explicó el camionero en diálogo con el medio regional Primer Plano.

Tras ubicar con maestría su vehiculo de gran porte por delante del auto en llamas, el camionero y su ayudante bajaron rápidamente, agarraron la manguera amarilla y pusieron los fluidos al servicio de la circunstancia.

"Hacé lo que puedas", fue la respuesta que recibió por parte de uno de los hombre que intentaban  -sin éxito- apagar las llamas.

"Venía de vaciar una camarita chica y una pileta grande, donde había bastante verdín. Por eso salió fluida y no espesa", detalló Carlos , en referencia a los desechos que sirvieron para terminar totalmente con el fuego.

Asi se apagaba el fuego y comenzaba el olor


Ese insólito momento fue registrado por las cámaras de los teléfonos celulares de uno de los que intentó a ayudar, y rápidamente comenzó a viralizarse en las redes sociales. "¿Es a gas?", se escucha que le preguntan al conductor del auto incendiado. 

En las imágenes se observa el momento exacto en el que los fluidos provenientes del tanque atmosférico inundan la parte frontal del vehículo, extinguiendo así las llamas que tanto preocupaban a quienes se encontraban en el lugar.

"Lo que hicimos fue de corazón, porque también tenemos vehículos y no da perder algo que cuesta tanto. Había dos tipos más con matafuegos que intentaron apagarlo y no pudieron. Gracias a Dios, nosotros pudimos", detalló Iván en las redes sociales.

"Me pasó lo mismo que si hubiera visto que estaban asaltando a alguien. Paré para ayudar, no me podía hacer el distraído", añadió Carlos, quien es uno de los puntales de la empresa familiar 'Los Rodríguez, que se dedica al servicio de "desagote de pozos para locales, empresas, escuelas, piletas y casa de familia".

"Estoy siempre atento. Es el segundo incendio en el que participo", cerró el camionero solidario, quien agregó que los bomberos llegaron rápidamente, unos minutos después de que lograron extinguir el fuego.


Fuente Clarin y otros

Publicar un comentario

0 Comentarios