Chau barbijo: En Caba deja de ser obligatorio, y en el transporte público?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos un cafecito haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.

En la Ciudad, ya no es obligatorio el tapaboca en lugares cerrados pero se
recomienda su uso



Si bien el gobierno porteño anunció que el uso de barbijos dejó de tener carácter obligatorio, sigue recomendando su uso.

 

En tanto, Nación recordó que los tapabocas siguen siendo obligatorios en el transporte público de jurisdicción nacional.

El uso de barbijo dejó de ser obligatorio a partir de este jueves  en lugares cerrados y el transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, aunque su utilización se sigue recomendando en esos contextos.

Una aclaración importante en relación al transporte público: 

La resolución de la Ciudad de Buenos Aires es válida para el subte, pero el uso de barbijo sigue siendo obligatorio en transporte de jurisdicción nacional como el tren y el colectivo, tal como establece la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).


El tapaboca dejará de ser obligatorio y comenzará a ser optativo en lugares cerrados. 

De todas maneras, se recomienda su uso al ingresar y permanecer en este tipo de espacios.
En esa misma línea, se sugiere mantener las demás medidas de cuidado como el uso del alcohol en gel, la distancia entre personas, y los testeos por COVID-19 siempre que sea necesario.

La nueva disposición se estableció por medio de una resolución oficial publicada hoy. 
Desde octubre del 2021 ya no era obligatorio el uso del tapaboca al aire libre en lugares con concentración de personas. 
Además, a mediados de marzo se estableció que su uso comience a ser optativo para los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad.

Quirós recordó que el 97% de la población tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el 95% tiene la segunda e informó que se aplicaron 2.126.456 primera dosis de refuerzo y 710.417 segundo refuerzo, lo que representa prácticamente el 70% y el 25% de la población respectivamente.

En relación a los casos, se describió que se llevan más de 14 días con descenso de notificaciones y que si se analiza por fecha de hisopado "se ve con claridad que la curva Ómicron está completando su recorrido".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

   

Publicar un comentario

0 Comentarios