Los usuarios sin telepase pagarán el cuádruple de la tarifa

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El Gobierno de la Ciudad anunció que aquellos usuarios de vehículos que pasen por las cabinas exclusivas de TelePASE y no estén habilitados en el sistema, pagarán el cuádruple de la tarifa fijada. 


La medida regirá desde el próximo 19 de febrero, y se suma al aumento de 45% en el valor de los peajes que se había anunciado de cara a este 2022, y tendrá vigencia en las autopistas administradas por AUSA. Estas son 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e Illia. 

El objetivo es evitar demoras en las cabinas que están preparadas para el pago electrónico y no tienen por ello habilitado para disponer del pago manual.

Estas vías están identificadas de color verde y no cuentan con cajeros sino que se detecta el TelePASE de manera virtual y ello habilita la apertura de la barrera en forma automática. 

Quienes no poseen aún el dispositivo deberán acercase a las cabinas señaladas en amarillo, donde sí hay cajas que permiten el pago en efectivo. En ese caso, la norma indica que debe abonarse el doble de la tarifa.

A partir de este nuevo esquema, los livianos pagarán 860$ de peaje en hora pico en Autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, en caso de incurrir en esta doble infracción, cuando el importe regular es de 215$.

Para las motos, el valor al pasar incorrectamente por una vía verde será de 404,56$ en dichas autopistas.

Por su parte, en la Illia, el peaje valdrá 88,50$ para los livianos que cuenten con TelePASE y deberán abonarse 354$ en el caso de incumplir con estas dos indicaciones mencionadas. 

Para las motos, de los 44,51$ regulares, el valor saltará a 182$.

Para saber cómo adherirte a TelePASE entra acá.



También puede interesarte


Peajes porteños solo cobrarán con TelePASE y lectura de patentes durante la noche


Boti permite consultar el estado de cuenta de TelePASE y realizar pagos


Publicar un comentario

0 Comentarios