Combustibles: Shell dispuso un aumento del 9% y Axion analiza una medida similar

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 La determinación surge luego de que el último incremento se haya autorizado en mayo del año pasado.



La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell, implementó un aumento de sus combustibles con valores promedios al 9% en todo el país. En el mismo sentido, Axion evalúa seguir los mismos pasos e incrementar el precio de la nafta.

El precio de la nafta súper de la petrolera oficial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), rondaba -antes del aumento anunciado- los 90 pesos, 104 el litro de nafta premium y el gasoil rondaba en los cien.

Cuáles son los precios de combustibles de Shell desde el 3 de febrero de 2022

Shell, que también se plegó al acuerdo, indicó que sus precios se fijaron así:

  • $99,9 para la nafta súper;
  • $119,9 para la V-Power nafta;
  • $96,3 para fórmula diesel y
  • $115,7 para la V-Power diesel.

Por su parte, la petrolera Pan American Energy, cuya marca es Axion, aseguró que se encuentra analizando el movimiento de precios de YPF y su impacto en el mercado, por lo que en las próximas horas anunciará un nuevo esquema de precios, que sería similar al que implementaron sus competidoras.

En ese sentido, la compañía de mayor accionaria estatal (YPF) informó que la decisión se tomó “con el fin de sostener su Plan de crecimiento para 2022 en un contexto de prudencia financiera y en el marco de la evolución de los últimos meses de ciertas variables macro locales e internacionales”.

Precios congelado: desde mayo de 2021 no aumentaban los combustibles

El valor de los combustibles estaba congelado desde mayo del año pasado y según el informe que elaboró una petrolera del sector privado, desde aquel entonces el precio del petróleo Brent aumentó 28,73% en dólares, mientras que el dólar mayorista se incrementó 11,86%.

Medido en pesos, el valor del Brent, que es el tipo de crudo que se toma como referencia en la Argentina, aumentó 44% desde el aumento de los combustibles de hace más de ocho meses. La inflación acumulada desde aquel ajuste hasta hoy sería de alrededor del 25%.

Además, según el reporte, en los últimos 13 meses, desde el 1 de enero de 2021, los combustibles aumentaron 35% promedio, según la variedad.

En ese lapso, la inflación fue de más de 54% y el precio del Brent en pesos aumentó 120,07%.


Fuente: A24 

También puede interesarte 


Desde hoy aumenta la nafta




Publicar un comentario

0 Comentarios