Tren Sarmiento: en enero cierran la Estación Floresta por obras

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 El Ministerio de Transporte de la Nación informó que, desde el 3 de enero al 31 de enero, la estación Floresta del Tren Sarmiento va a estar cerrada por obras.




Para tomar el tren podés acercarte a la estación Flores, expresaron en la página oficial donde se indican los horarios, frecuencias y modificaciones de la Línea Ferroviaria.

 

El cierre provisorio de la Estación Floresta es debido a la ejecución de obras comprendidas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante Trenes Argentinos en conjunto con el Ministerio de Transporte.

Los trabajos buscan impactar positivamente en los más de 7.000 pasajeros y pasajeras que diariamente utilizan el servicio. Según explicaron de forma oficial, este tipo de obras implican la elevación de andenes, una nueva instalación eléctrica, nuevos sistemas de audio y video, iluminación led, la renovación de accesos y adecuación de escaleras y rampas para las personas con movilidad reducida, nuevos refugios, boletería y módulos SUBE, el mejoramiento de los sanitarios, la instalación de nueva señalética, la renovación de pasos peatonales linderos a la estación, entre los principales beneficios.



Además, se busca brindar mayor seguridad seguridad tras la instalación de cámaras de vigilancia y más iluminación; así como también "mejorar la calidad de espera en la estación con mayor comodidad para el ingreso/egreso de la estación luego de la renovación de los accesos, principalmente para personas con movilidad reducida, y la ampliación de la seguridad para los transeúntes en el entorno de la estación gracias a la renovación de los pasos peatonales". De esta manera, también el personal operativo que trabaja en las estaciones del Tren Sarmiento bajo este plan construye nuevas boleterías, oficinas, vestuarios y baños privados para su exclusivo uso. Asimismo, se renovará la instalación eléctrica general colocando nuevos artefactos LED en andenes, la colocación de nuevos techos y cubiertas hasta dejar protegidos la totalidad de los andenes.


Fuente: Viví el Oeste


Te puede interesar 

Linea Sarmiento con reducción de servicio entre Merlo y Moreno por obras en el Puente Reconquista

Publicar un comentario

0 Comentarios