Mar del Plata: un joven choco, intento huir y se le paro el auto

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El conductor del auto perdió el control, subió a la vereda e impactó contra un cantero y el paredón de contención de la costanera de la ciudad: se negó al test de alcoholemia y una chica de 20 sufrió heridas leves




El hecho ocurrió este lunes, unos minutos antes de las 8 de la mañana, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos, a la altura de la calle Castelli, frente al célebre restaurante Manolo.

El conductor del auto, un jóven de 17 años, perdió el control, subió a la vereda e impactó contra un cantero y el paredón de contención de la costanera de la ciudad, lo que resultó en una chica, de 20 años, que sufrió heridas leves.

La agencia nacional de seguridad vial pedirá que le nieguen el registro a el, y a su madre por permitirle manejar. 

Un testigo registró en un video en su teléfono celular como, minutos después del impacto, el conductor intentaba huir con lo que quedaba de su auto, muy dañado y con dificultades para arrancar, mientras los amigos de la joven intentaban frenar al adolescente arrojando objetos al Renault.

Esto acaba de pasar en la costa. El limado este venía a fondo, se llevó puesto todo, se quería escapar. Mirá lo que hace. Atropelló a una chica, hizo un desastre. Otro limado más en la costa de Mar del Plata, se escucha en el video del intento de huida la voz del testigo.

La joven herida, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, experimentó algunas contusiones y heridas leves al ser alcanzada por las ramas de la planta que el auto arrancó de cuajo en el choque. De todos modos fue atendida por personal del SAME provincial.


Imágenes inéditas del choque:




Si bien en el video se puede ver que el conductor logra arrancar el auto e intenta huir a muy baja velocidad, algunos metros después se detuvo por completo. El vehículo quedó, efectivamente, destrozado: sufrió daños graves en la carrocería, el guardabarros trasero se desprendió y los neumáticos reventaron, al igual que varios de los vidrios y el parabrisas, a través de los cuales se veían todavía los restos de las plantas.



El conductor también fue asistido en el lugar por personal médico y, cuando los inspectores de tránsito municipales le exigieron realizarse el test de alcoholemia, se negó. Por ese motivo, la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que interviene en el caso por tratarse de un menor de edad, ordenó su traslado a sede judicial.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios