Colectivos: madres y padres podrán subir y bajar con el cochecito por la puerta del medio

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 A partir de hoy, los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y descender de los colectivos de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable. 


Este jueves se publicó en el Boletín Oficial una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que establece que los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y/o descender de los colectivos urbanos y suburbanos de pasajeros de jurisdicción nacional por su puerta central, junto con la persona adulta responsable. 

El objetivo es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, para evitar que madres y padres al subir o bajar de un colectivo tengan que hacerlo con su bebé en brazos, cargando el cochecito, bolsos y pagar el viaje, y muchas veces con el vehículo en movimiento, situación que no es cómoda y tampoco segura. La medida surgió de un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Esta iniciativa parte del compromiso de la ANSV por mejorar la seguridad vial de todas las personas que transitan en la vía pública, y a su vez, continúa el trabajo del Ministerio de Transporte, ampliando los derechos de las y los usuarios, optimizando la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad y confortabilidad en el traslado en transporte público. La regulación de esta nueva medida estará a cargo de la CNRT.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Y como sacan el boleto? Van a poner un lector de sube en el medio (solo el lector, conectado a la maquina delantera)? Porque ninguna mamá o papa en su sano juicio dejaría el carrito con la criatura en el medio y se iría adelante a pasar la sube...

    ResponderBorrar