AFIP: cuál es el trámite obligatorio que deben realizar quienes vendan un auto usado por más de $800 mil

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

 El documento es gratuito y lo deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas. El trámite para obtenerlo se puede realizar de forma online.



Si queres vender tu auto por un valor que pasa los $800 mil, tendrás que tramitar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA): un documento de carácter obligatorio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El CETA es un documento obligatorio y gratuito que deben solicitar las personas humanas, jurídicas y sucesiones indivisas. Este se puede realizar desde la página web del organismo, a cargo de Mercedes Marcó del Pont, con o sin clave fiscal.


Cómo realizar el trámite sin clave fiscal

El usuario podrá acceder sin clave fiscal a cetaweb.afip.gob.ar/ y así obtener el certificado de la venta del auto en cuatro simples pasos:

  1. Deberás poner el dominio, datos del auto y valor de transferencia. Luego, tocar en Confirmar.
  2. Después tendrás que completar los datos del Transferente y agrégalos junto con el porcentaje de titularidad. Podes agregar más transferentes en caso de necesitarlos.
  3. Luego, completa los datos del Adquiriente y agrégalo. También podrás agregar más de uno.
  4. Verifica los datos e ingresa un correo electrónico de contacto. Por ultimo, valida y continúa para obtener el certificado.

Cómo realizar el trámite con clave fiscal

Quienes cuenten con clave fiscal y quieran vender un auto usado por más de $800 mil, deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder con clave fiscal a www.afip.gob.ar.
  2. Luego ingresar al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables” y finalmente optar por la opción CETA.
  3. Después, deberán ingresar a la opción “Emisión de Certificado” y consignar la siguiente información:
  • Tipo de automotor y dominio (patente).
  • Valor de la transferencia.
  • Datos del transferente (vendedor).
  • Datos personales del adquirente (comprado).
Una vez completados y verificados todos los datos requeridos, selecciona aceptar.

Finalmente, se desplegará en pantalla el código asignado para el “Certificado de Transferencia de Automotores”, que deberá ser consignado en el rubro “Observaciones” de la solicitud que corresponda ser presentada en la Seccional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Tendrás la opción de imprimirlo.

El CETA se puede modificar o anular en caso de error. Para hacerlo debe ingresarse al servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables”.

Fuente: ámbito

Publicar un comentario

0 Comentarios