Se habilita la reanudación de la actividad los cruceros

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El Gobierno nacional habilitó este martes la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos desde el 20 de octubre.

La resolución fue adoptada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por medio de la Decisión Administrativa 834 y la habilitación será a partir del 20 de octubre de 2021.

El Ministerio de Turismo “ha solicitado se arbitren las medidas para la reanudación de la actividad de los cruceros bioceánicos y antárticos, la cual resulta de gran importancia para la reactivación económica del sector turístico”.


Establécese a partir del 20 de octubre de 2021 la reanudación de la actividad de cruceros bioceánicos y antárticos, de manera progresiva y segura en el marco de lo dispuesto en la presente decisión administrativa, de las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional, expresa la medida.


Asimismo, se expresó que “el Gobierno provincial o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad sanitaria de respuesta y al cumplimiento de los lineamientos sanitarios nacionales, incluyendo un plan de contingencia”.


En el desarrollo de la actividad de que se trata los pasajeros nacionales, residentes y extranjeros y el personal afectado deberán observar las condiciones que se establezcan y rijan con relación al ingreso de personas a la Argentina al momento de su implementación.


La Decisión Administrativa estipula que “la empresa de cruceros deberá prever el cupo máximo de personas permitidas a bordo teniendo en cuenta la capacidad de carga del buque, respetando según ella, el aforo que se defina en el protocolo de la empresa y convalide la autoridad sanitaria, así como también previendo que se pueda garantizar en todo momento los 2 metros de distanciamiento social entre ellas”.

Por último, la empresa de cruceros “deberá prever flexibilidad para cambio de fecha y reprogramaciones de operaciones, según situación epidemiológica en partida y destino”.


Publicar un comentario

0 Comentarios