El transporte público del AMBA dejó de ser exclusivo para esenciales

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Los trenes, colectivos y subtes podrá ser utilizados por cualquier usuario, respetando los aforos vigentes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires.



El transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó de ser únicamente para trabajadores esenciales y se abrió a todos los usuarios, con aforos. Esto significa que ya no será necesario tener un permiso de circulación para acceder a colectivos, trenes y subtes.

La decisión se debe a que la Ciudad de Buenos Aires como los distritos del Gran Buenos Aires ya no se encuentran en alerta epidemiológica y pasaron a "riesgo medio", según informes del ministerio de Transporte a la agencia NA.

Hace dos semanas, por decisión del gobierno, se amplió la capacidad de pasajeros permitida en colectivos, trenes y subtes. El 10 de agosto se incrementó a 20 la cantidad de pasajeros que pueden viajar parados en los colectivos, además de quienes ocupen asientos. Asimismo, los trenes metropolitanos y regionales de jurisdicción nacional, en los horarios de mayor demanda, se autorizó a viajar hasta cuatro personas de pie por metro cuadrado.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, desde hace dos semanas, se aumentó a 40 el número de pasajeros parados en el trasporte público. Actualmente están operativas 80 de las 90 estaciones de subterráneo, con las Líneas C y H funcionando completamente.

En caso de que la situación genere un aumento de los contagios de coronavirus y se regrese al estado de alerta epidemiológica, también se debería retrotraer la medida sobre el transporte público.

Publicar un comentario

0 Comentarios