Se ampliará la capacidad permitida en el transporte público

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La cantidad autorizada de personas en el interior de los subtes, colectivos y trenes se verá incrementada a partir de mañana, martes 10 de agosto. Continuarán los controles para garantizar el cumplimiento de la medida.


En el marco del plan para retomar de manera gradual y progresiva la normalidad, la Ciudad de Buenos Aires incrementará la cantidad permitida de pasajeros en el subte a partir de mañana, martes 10 de agosto. El Ministerio de Transporte de Nación, por su parte, también ampliará el aforo en colectivos y trenes. En todos los casos las ventanillas deben mantenerse abiertas para garantizar la ventilación cruzada.

De acuerdo a la evolución del promedio de contagios diarios en la Ciudad de Buenos Aires, al nivel de camas ocupadas en el sistema de salud, a la aceleración en el proceso de vacunación y al incremento de la demanda en el subte —actualmente se realizan entre el 25% y 30% de los viajes pre-pandemia—, se decidió junto al Ministerio de Salud de CABA ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche además de las sentadas. 

Los controles continuarán en las distintas estaciones de la red con el objetivo de cumplir con la nueva capacidad permitida y se le pedirá a los usuarios que en la medida de lo posible eviten viajar en horas pico (entre las 7 y las 9 de la mañana y entre las 4 y las 7 de la tarde).

La capacidad permitida pasará a regir de la siguiente manera:

Subtes

  • Hoy: Todos los pasajeros sentados y quince (15) parados por coche.
  • A partir del 10 de Agosto: Todos los pasajeros sentados y cuarenta (40) parados por coche.



Colectivos

  • Hoy: Todos los pasajeros sentados y diez (10) parados.
  • A partir del 10 de Agosto: Todos los pasajeros sentados y veinte (20) parados.



Trenes

  • Hoy: Todos los pasajeros sentados y uno (1) parado por metro cuadrado.
  • A partir del 10 de Agosto: Todos los pasajeros sentados y cuatro (4) parados por metro cuadrado.


Subte: próximas aperturas

A partir del martes 17 de agosto se reabrirán 11 estaciones de subte. Quedarán abiertas 80 estaciones sobre un total de 90 y las Líneas C y H quedarán completamente operativas. El listado completo de estaciones que vuelven a estar disponibles:

- LÍNEA A: Río de Janeiro y Piedras.

- LÍNEA B: Tronador y Echeverría.

- LÍNEA C: Moreno y San Juan.

- LÍNEA D: José Hernández.

- LÍNEA E: Belgrano y Catalinas.

- LÍNEA H: Córdoba e Inclán.


CABA: últimas modificaciones en la movilidad 

Estacionamiento

Con la vuelta de las clases presenciales en los distintos niveles y la mayoría de los rubros autorizados, el tránsito superó el 93% y registra los niveles más altos de congestión desde que comenzó la pandemia. Luego de dos semanas de concientización el lunes 2 de agosto volvieron las reglas habituales de estacionamiento.

El ingreso a Centro y Tribunales Peatonal continúa liberado pero no se puede estacionar.


Ecobici

En el marco de la progresiva reincorporación de estaciones Ecobici, se reinstalaron 20 estaciones —son 250 en total— y se inyectaron 300 bicicletas. Además, el sistema incorporó una nueva forma de retiro de bicicletas a través del escaneo de un código QR. 



Publicar un comentario

0 Comentarios