Renovarán cinco estaciones y construirán un nuevo apeadero en el ramal Ezeiza – Cañuelas

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

ADIF licitó obras de mejoramiento de las estaciones Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, Kloosterman y Levene del ramal Ezeiza - Cañuelas de la línea Roca. En paralelo, la SOFSE lanzó la construcción de un nuevo apeadero a 600 metros de Levene. 

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) llamó a licitación para realizar obras de mejoramiento en los apeaderos Máximo Paz, Vicente Casares, Alejandro Petión, Kloosterman y Levene, correspondientes al ramal Ezeiza – Cañuelas de la línea Roca.

Según informes del Ministerio de Transporte en un comunicado, se realizarán trabajos en los accesos, la reforma de los refugios existentes, la instalación de módulos SUBE y boleterías, nueva instalación eléctrica LED y la construcción de nuevos cruces peatonales, entre otras mejoras.

En Máximo Paz se mejorarán los andenes, los accesos y el entorno. Asimismo, se instalará una nueva cartelería y un nuevo módulo de boletería. 

Por otro lado, en Vicente Casares se mejorarán los accesos, el estacionamiento y los cruces peatonales, como también se instalarán nuevos molinetes y se renovará la boletería y el hall del edificio principal.

 Asimismo, en Petión se mejorarán andenes, accesos y entorno y “se ejecutarán dos nuevos cruces peatonales: uno bajo vías y el segundo bajo la calle Mariano Acosta”. 

En Kloosterman “se acondicionarán y pavimentarán los accesos sobre la calle Pedro Elizalde” y se mejorarán andenes, luminarias y la infraestructura edilicia. 

Por último, en la estación Levene “se construirán andenes y nuevos refugios” y se mejorará el entorno, con nuevas veredas, accesos pavimentados (el que une el apeadero con la Ruta 205 y con la calle Urquiza), además de colocar nuevos módulos SUBE, entre otras mejoras.

Por otro lado, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una licitación para la construcción de un nuevo apeadero denominado “Hospital Cuenca Alta”, que estará ubicado a apenas 600 metros de Levene.

Esta nueva parada busca facilitar el acceso de trabajadores y pacientes de ese centro de salud.

 

Fuentes: EnElSubte

Publicar un comentario

0 Comentarios