Línea Sarmiento: culminó la instalación de otros dos puentes modulares

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Terminó el proceso de montaje del segundo y tercer puente modular, en Ituzaingó, sobre las vías del Sarmiento durante el fin de semana. Ambos reemplazarán el paso a nivel de la "Barrera 80". Firmaron un acuerdo para instalar el cuarto puente en Moreno.




El pasado sábado se dio por finalizado el proceso de instalación de dos puentes modulares sobre las vías de la línea Sarmiento. 

Los dos puentes –el segundo y el tercero en ser colocados en la línea, luego del primero, instalado en San Antonio de Padua– reemplazarán el paso a nivel conocido como “Barrera 80” (calle Pérez Quintana), vinculando las avenidas Néstor Kirchner y Belgrano.

La habilitación de los puentes para el tránsito vehicular se realizará dentro de “las próximas dos semanas”, período en el que se realizarán “trabajos de señalización vial, sellado de juntas y terminaciones”, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).


Los trabajos fueron supervisados este sábado por el presidente de SOFSE-ADIF, Martín Marinucci, y el titular de la empresa estatal Tandanor, Miguel Tudino, que estuvo a cargo de la fabricación de los puentes.

El acuerdo contempla la construcción de otros diez puentes más: se firmó un convenio con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, para la instalación de uno en ese distrito.


Las estructuras están conformadas por “rampas paralelas de mano única o doble” en forma de “U o S”, de acuerdo a dos modelos: A20 (para tránsito liviano, con pendiente del 8%) y A30 (para tránsito pesado, con pendiente del 6%).

Los puentes serán colocados “sobre pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón”. Desde SOFSE explicaron que los “módulos abulonados permiten ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario”, un tema particularmente sensible en el caso del Sarmiento dado que el proyecto del soterramiento –a pesar de lo anunciado en su momento– no ha sido oficialmente cancelado.


Fuente: En El Subte

Publicar un comentario

0 Comentarios