Roca: Servicios limitados por corte de vías a la altura de Avellaneda

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Formaciones del tren Roca, con servicio limitado por corte de vías en Avellaneda, no llegan ni salen de Constitución.  


Los servicios eléctricos se encuentran limitados entre Quilmes-La Plata, Quilmes-Bosques, Temperley-Alejandro Korn, Temperley-Ezeiza y Temperley-Bosques debido a un corte de vías producido a las 9.53 am en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido de Avellaneda, por lo que no llegan ni salen trenes de Constitución.


 

La protesta comenzó cuando un grupo de trabajadores de una empresa tercerizada de Seguridad, que presta servicios al ferrocarril Roca, se instalaron sobre las vías a la altura de la estación Maximiliano Kosteki y Darío Santillán impidiendo totalmente el paso de las formaciones. Los manifestantes piden pase a planta permanente de todos los tercerizados y vacunación urgente para todos los compañeros.


Hace cuatro meses nos encontramos reclamando por el pase a planta permanente y denunciando las condiciones de precarización y humillación a las que nos somete la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos. Situación que se mantiene hace años en Trenes Argentinos y en todos los ramales del ferrocarril, expresaron en un comunicado.


Una vez concluida la protesta y las vías se queden liberadas se normalizará el servicio respetando el cronograma habitual de horarios.



El Miércoles sucedió otro corte de vías afectando el servicio de la línea Roca


ACTUALIZACIÓN (16hs)

Se restituyen los servicios completos tras corte de vías.

La protesta se produjo entre las 9.53 y las 15.50 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, interrumpiendo el servicio ferroviario desde y hacia Constitución. 

Trenes Argentinos Operaciones comunica que los cinco ramales eléctricos de la línea Roca comienzan a circular de manera completa entre la terminal porteña y La Plata, Bosques vía Quilmes, A. Korn, Ezeiza y Bosques vía Temperley luego de que se levantara el corte de vías que se produjo en la estación del partido de Avellaneda.  

Los trenes empiezan a realizar sus recorridos habituales, aunque pueden presentarse demoras y cancelaciones hasta la normalización definitiva del servicio.

El grupo de manifestantes impidió, durante seis horas, el paso de las formaciones por las cuatro vías, imposibilitando la llegada y la partida desde y hacia Constitución, por tanto los servicios se brindaron limitados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques.

Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos


Publicar un comentario

0 Comentarios