Subte: vuelven a operar 15 estaciones y reabre Plaza de Mayo

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

El lunes 12 volverán a operar diez estaciones y el jueves 15 se sumarán otras cinco.



La reapertura se hará en dos etapas: la primera será a partir del lunes, donde se reabrirán 10 estaciones, mientras que la segunda será el jueves 15 de julio, donde se sumarán otras 5. Esto se realizará para mejorar la fluidez en la operación y circulación, ofreciendo un mejor servicio a los usuarios. En total, el jueves quedarán operativas 69 de las 90 estaciones de la red. También reabrirá la estación Plaza de Mayo, cabecera de la Línea A, luego de su puesta en valor. 

Primer etapa: Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A); Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B); Lavalle (Línea C); Callao y Palermo (Línea D); y Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E). 

Segunda etapa: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H). 





Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a una mejora en la operación en vista de las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan aproximadamente un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019. 

Las medidas adoptadas buscan mantener el control del aforo en el ingreso de los usuarios en las estaciones más concurridas  y garantizar que se cumplan las condiciones establecidas (15 personas paradas por coche).

A partir del lunes 12, las estaciones abiertas serán:

Línea A: 

Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, San José de Flores y San Pedrito. 


Línea B: 

Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas. 

Línea C: 

Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle y Retiro. 


Línea D: 

Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán. 

Línea E: 

Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes. 

Línea H: 

Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.



A partir del jueves 15, las estaciones abiertas serán:

Línea A: 

Plaza de Mayo, Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Loria, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, Puan, Carabobo, San José de Flores y San Pedrito. 

Línea B: 

Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Uruguay, Callao, Pueyrredón, Carlos Gardel, Medrano, Ángel Gallardo, Malabia, Dorrego, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas. 

Línea C: 

Constitución, Independencia, Av. de Mayo, Diagonal Norte, Lavalle, San Martín y Retiro. 

Línea D: 

Catedral, 9 de Julio, Tribunales, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán. 

Línea E: 

Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, General Urquiza, Boedo, Av. La Plata, José M. Moreno, Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Plaza de los Virreyes. 

Línea H:

Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Humberto 1º, Venezuela, Once, Corrientes, Santa Fe, Las Heras y Facultad de Derecho.



Apertura Plaza de Mayo 

El lunes reabrirá la estación cabecera de la Línea A tras realizarse trabajos de puesta en valor y la modificación de los andenes, una obra esencial para continuar con la renovación del sistema de señales.

La obra comprendió el emplazamiento de una ventilación natural para brindar mayor confort a los pasajeros, y trabajos de mejora como pintura y reparación de mayólicas ubicadas en zona de acceso, vestíbulo y andenes. Además, se instaló una puerta de emergencia con alarma sonoro-luminosa, se restauraron los comercios, se readecuó uno de los accesos y se blindó la boletería. 

Por otra parte, se construyó una sala de descanso para trabajadores del operador y se readecuaron las salas técnicas.

En la estación ya se habían renovado los aparatos de vía (ADV). Estos dispositivos permiten a la formación pasar de una vía a otra, y junto con el cambio del sistema de señales aportarán mayor confiabilidad y regularidad al servicio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios