Nuevos mobiliarios urbanos

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con nuevos mobiliarios urbanos como nomencladores, asientos PET, refugios (de colectivo), puestos de diarios y flores (de color gris), cara pantalla publicitaria, postes publicitarios luminosos, postes de colectivo y pescantes.



El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través de la dirección de Vías Peatonales, se encarga de la instalación y el mantenimiento del mobiliario urbano. Estos sirven para dar una marca identitaria de cada ciudad para poder reconocerlas. 

La Ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la implementación de mobiliarios modernos y sustentables, como los asientos PET. Actualmente se cuenta con más de 45.000 mobiliarios instalados.

Los mismos están para brindar elementos de calidad y que los vecinos y vecinas disfruten el espacio público en óptimas condiciones. Los elementos urbanos que se instalan y mantienen, además de bancos PET incluyen: nomencladores, postes y refugios de colectivos y puestos de diarios.



Cómo es el mantenimiento

Desde la gestión de la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano, a principios de 2020, comenzó a implementarse el proyecto de “Mobiliario Urbano” que brinda el acceso a elementos de calidad en vía pública y el mantenimiento de los mismos.

Los mobiliarios son: nomencladores, asientos PET, refugios (de colectivo), puestos de diarios y flores (de color gris), cara pantalla publicitaria, postes publicitarios luminosos, postes de colectivo y pescantes.

Para el mantenimiento de todas estas piezas se trabaja con el relevamiento del equipo de fiscalización de veredas, en paralelo con el seguimiento de reclamos de vecinos.


Bancos Barrio Rodrigo Bueno

Se trabajó en la ejecución de 420 m2 de veredas de hormigón peinado en el ingreso al barrio Rodrigo Bueno. Además se implementó un corredor de la misma materialidad que conecta con uno de los puntos verdes de la Comuna 1. 



Nomencladores Barrio 31

Se efectuaron trabajos de nomenclación (colocar el nombre de las calles) 94 calles y 28 espacios abiertos que forman parte del Barrio 31, donde habitan más de 40.000 personas. Son más de 250 carteles que se colocarán en un período de 2 meses y permitirá la integración definitiva del barrio a la Ciudad.



Nomencladores Barrio Fraga

Se realizaron trabajos para instalar nomencladores de poste (colocar el nombre de las calles) la Av. Triunvirato y la calle Céspedes. Ambas se encontraban dentro del playón de Chacarita en la comuna 15. Estas tareas se suman al proyecto de urbanización del Barrio Fraga pasa su integración a la Ciudad.



Entorno Estación Buenos Aires

Se incorporarán 15 paradas de colectivo y nomencladores en el marco de la puesta en valor del Barrio Estación Buenos Aires, en Parque Patricios. 



Paseo Fangio

Se realizaron trabajos de mantenimiento y reposición de las pantallas publicitarias luminosas en el Paseo Fangio, dentro de los Bosques de Palermo.



Fuente: buenosaires.gob.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios