Promueven dos proyectos para un transporte público no contaminante

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña debatió dos proyectos de ley que apuntan a transformar la matriz del transporte público de pasajeros hacia las energías renovables. 



El primer proyecto, presentado por el legislador Sergio Abrevaya, plantea prohibir, desde el año 2029, la circulación de los transportes públicos que funcionen con combustibles "que no provengan de energías renovables u amigables con el medio ambiente", por lo que podrán circular exclusivamente los transportes públicos de pasajeros "que utilicen combustibles que provengan de fuentes de energía renovables y/o según las siguientes características: eléctricos, híbridos, hidrógeno".

En caso de que se apruebe la ley, quedarían prohibidos a partir del año mencionado los vehículos "que funcionen a nafta y/o diesel u otro combustible que no provengan de energías renovables u amigables con el medio ambiente". El proyecto de Abrevaya otorga un plazo único de excepción hasta el 31 de diciembre de 2030.

Por su parte, el segundo proyecto busca facilitar la realización de pruebas piloto de nuevas modalidades de transporte de carga y de pasajeros en ómnibus, como los colectivos eléctricos. En su presentación ante la Comisión, Clara Sanguinetti, funcionaria de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, señaló que lo que se busca es facilitar herramientas para la realización de esas pruebas y que una de ellas podría ser la de los colectivos eléctricos. 

Fuente: Página 12

Publicar un comentario

0 Comentarios