Nuevos botones antipánico en estaciones del Tren Roca

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Trenes Argentinos Operaciones puso en funcionamiento 45 tótems de seguridad con botones antipánico en las estaciones del ramal La Plata de la línea Roca.



Los botones de seguridad fueron instalados en las paradas del ramal La Plata y en la cabecera Plaza Constitución para extenderse a todas las estaciones de las 5 líneas metropolitanas con el fin de que los pasajeros puedan denunciar rápidamente un hecho delictivo o una emergencia.

Los dispositivos están equipados con un pulsador, una cámara y un intercomunicador que, al ser activados, establecen una comunicación directa con un operador del centro de monitoreo en caso de emergencias o hecho delictivo.

Una vez que el se emite la alerta, se pondrá en marcha un protocolo particular de actuación con el accionar de las fuerzas de seguridad que participan del operativo en la estación mediante la visualización del lugar en donde se accionó la denuncia.

Se cuenta con 4.000 cámaras y cuatro centros de monitoreo para controlar la seguridad en las instalaciones ferroviarias.

Asimismo, la iniciativa prevé la creación de cuatro nuevos Centros Integrales de Protección Ciudadana (CIPC) desde donde se monitorearán las cámaras de seguridad que se encuentran en las estaciones de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín y Belgrano Sur.

Además se realizará la instalación de 1.500 domos y torres de vigilancia en estaciones, el establecimiento de enlaces con las fuerzas de seguridad de cada territorio y la articulación de acciones con los centros de monitoreo municipales (CMM), los cuales tendrán acceso al sistema de vídeo vigilancia de la empresa.

Por último, se trabaja en el diseño de un nuevo software para aplicar nuevas tecnologías como la integración con lectoras de patentes en los pasos a nivel y botones de pánico para celulares por cuestiones de seguridad pública o relacionadas con violencia de género.


Publicar un comentario

0 Comentarios