Nuevos aumentos de peajes a partir del 1 de julio

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios de los peajes correspondientes a la red de rutas nacionales concesionadas, que entrarán en vigencia a partir del próximo jueves 1 de julio.

La actualización tarifaria, establecida mediante las resoluciones 942, 943 y 944/2021 publicadas en el Boletín Oficial, fue definida en el marco de una consulta ciudadana llevada a cabo por Vialidad Nacional entre el 20 de mayo y el 18 de junio de este año, en la cual se expuso ante las usuarias y los usuarios el proyecto de actualización y sus respectivos porcentajes de aumento.

La misma se ubica en torno del 9,7% en promedio y abarcará del tramo I al X de los corredores viales nacionales, los accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires y el corredor vial 18. En todos los casos, se trata del mismo porcentaje de actualización que fue puesto a consideración de la ciudadanía.

En este marco, desde el 29 de mayo del año pasado se encuentra suspendido el cobro de peaje al personal de salud y fuerzas de seguridad.

Asimismo, quienes se encuentran adheridos a TelePASE cuentan con hasta un 30% de descuento en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, la ruta nacional 12 de Entre Ríos y la ruta nacional 14 de Corrientes.

Los aumentos serían:

  • Autopista Riccheri $60 
  • Autopista del Oeste $71
  • Panamericana $82
A continuación estos son los valores para los principales accesos concesionados:












Te puede interesar:

Peajes porteños solo cobrarán con TelePASE y lectura de patentes durante la noche


Fuentes: el Destape

Publicar un comentario

0 Comentarios