No habrá vuelos el Viernes 14

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Medidas de fuerza anunciada por los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) para este viernes en aeropuertos de todo el país.



Esta medida durará todo el día del Viernes 14 de Mayo y traerá consecuencias como demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados desde las 0 horas. La misma se realizará en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

  

Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

 

La medida complicará los viajes locales e internacionales, como los deportivos y los privados; desde el sindicato Atepsa anunciaron que las medidas de fuerza se extenderán a los viajes comerciales si no hay una respuesta al reclamo.



Asimismo, este tendrán carácter progresivo. Aseguraron que permitirán que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan.

La primera manifestación se realizará el viernes 14 de mayo en dos momentos del día: de 10 a 11 y de 15 a 16. 

La decisión se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios