El Gobierno elimina el feriado puente del 24 de mayo y agregará otro, ¿en qué mes?

Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Telegram

Para desalentar el turismo en plena segunda ola




Será para no alentar el turismo en plena segunda ola de coronavirus. Estudian implementar un nuevo puente en agosto. Cómo quedan los feriados del año.

El lunes 24 de mayo de 2021 estaba planteado en el calendario oficial como feriado puente entre el fin de semana y el feriado del 25 de Mayo. Sin embargo, el Gobierno decidió que el 24 de mayo no sea feriado como una manera de "desincentivar la circulación" en el marco de la segunda ola de coronavirus y las altas cifras de contagios y muertes en el país. A cambio, se creará un nuevo feriado puente en agosto.

Fuentes oficiales explicaron a El Cronista que saldrá una resolución conjunta del Ministerio de Turismo y el Ministerio Interior para oficializar la medida en los próximos días. La idea es evitar el éxodo turístico que hubo en Semana Santa y que impulsó los contagios de coronavirus en las semanas siguientes. 


El nuevo feriado puente 



Las fuentes confirmaron que la creación del nuevo feriado puente en agosto se tomó para que el sector turístico no perdiera un fin de semana largo ante la eliminación del de mayo.

Explicaron que la medida busca cuidar la salud y el turismo, ya que este fin de semana de mayo no iba a ser muy bueno para la actividad turística ante el miedo por el coronavirus y las dificultades por las restricciones, mientras que en agosto esperan una mejor situación sanitaria y mayor movimiento.

La idea del Gobierno es regresar el Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín a su martes 17 (había sido pasado al lunes) y sumar como puente el lunes 16, explicaron las fuentes.


Los feriados puente que vienen son:


El lunes 16 de agosto, previo al Día del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (pendiente de oficialización).

El viernes 8 de octubre, en la antesala del Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El lunes 22 de noviembre, después del Día de la Soberanía Nacional

El jueves 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Güemes) se celebra el lunes 21 de junio

El martes 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín). Se iba trasladar al lunes 16 de agosto, pero ahora quedaría en su día original.

El martes 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se mueve al lunes al 11 de octubre

El sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional) se pasa al lunes 22 de noviembre


Credito El Cronista

Publicar un comentario

0 Comentarios