Nuevas obras de reparación de techos de estación La Plata: cambian los accesos

Trenes Argentinos comunica que gracias a las nuevas obras de reparación para los techos de la estación La Plata, los accesos principales a la terminal y cuatro de sus andenes quedaron inhabilitados para dar inicio a las tareas.


Comenzaron los trabajos de restauración de los techos de la estación La Plata, terminal de uno de los ramales de la línea Roca, demoradas desde 2017. El año pasado se licitó y adjudicó el proyecto.

Los cambios comunicados por la empresa Trenes Argentinos se deben al inicio de los trabajos de readecuación de techos, la iluminación y la elevación de andenes en la nave central de la terminal bonaerense.

Los dos accesos principales de la estación (ubicados en la esquina de 1 y 80 y el lateral sobre 1) quedaron inhabilitados. El acceso a la misma será por el lateral de Diagonal 80.

Los trenes que parten y arriban desde Constitución ahora comenzarán a detenerse en los andenes 2 y 3 de la Estación. Debido a que estas plataformas se encuentran en curva y se produce una separación riesgosa entre la formación y la estructura,  los dos últimos coches permanecerán con sus puertas cerradas. 



Las obras que son llevadas adelante por Trenes Argentinos Infraestructura, tienen una duración aproximada de 18 meses e incluyen la puesta en valor de la estructura metálica de los techos -que tienen 150 metros de longitud-,  la recomposición completa de chapas y vidrios y la iluminación completa.

 Además, se reemplazarán todos aquellos elementos estructurales que sirvan para sostener la cubierta.


Publicar un comentario

0 Comentarios