Ituzaingo lanzara Uber propio

Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó, firmó un decreto para que se cree un aplicación similar a Uber, para traslado de personas, pero más económica y segura.


Las autoridades locales promueven la creación de una aplicación de transporte de personas propias, que sería controlada por el gobierno municipal y competiría con las aplicaciones ya existentes. Esta permitiría que personas que quieran trabajar tributen en el municipio pero con costos abaratados para quienes sean los choferes de esos traslados. Esta idea se afianzó después de que el gobierno nacional declarara como servicio público a las TICS (Herramientas tecnológicas de información y comunicación) La declaración de servicio público, nos permitiría concesionar el servicio a una empresa que haya desarrollado una aplicación y otorgarle la concesión bajo las condiciones que se discutan en el pliego. Nos interesa primero que sea más barato y después que el prestador (el chofer) cobre más que lo que les pagan las aplicaciones internacionales. Por supuesto que deben tener todo en regla: en ese caso es igual que con cualquier otra aplicación.

 

El objetivo es que antes de fin de año sea lanzado el sistema en el distrito, que contará con un servidor propio. Parte de la recaudación, según lo informado, será destinada a obras públicas para el mejoramiento de calles. El sistema de contratación sería el mismo, inclusive con más controles que los que usan las aplicaciones actuales.Nuestra idea es que el chofer que se incorpore a nuestra aplicación cobre más que Uber y Cabify y que para el pasajero el viaje sea más barato: es simple, a mayor competencia, mejor servicio.
Asimismo, habrá una reunión con los taxistas, ya que manifestaron su disconformismo.
Nosotros no estamos, con esta aplicación, quitándole el trabajo a los taxistas. Al contrario, estamos haciendo la estación de tren a nuevo, ellos van a tener su parada mejorada y con mapas circulación de gente. Son dos cosas distintas, y lo que buscamos es beneficiar tanto a la persona que viaje con la aplicación como al que trabaje con ella, explicó el secretario de Gobierno.

Fuente Primer Plano Online y La Cuidad Web

Publicar un comentario

0 Comentarios