Nuevo aumento de la nafta

Aumenta la nafta, otra vez! 


Las naftas y el gasoil subirán el 12 de marzo por la acumulación del Impuesto a los Biocombustibles, el de los Combustibles Líquidos y al Carbono. Es la 6º suba del año. Las quejas por el alza el barril en el mundo.

Las naftas aumentarán un 2,6% el 12 de marzo y el gasoil subirá un 2,1% por actualización de distintos impuestos.

El porcentaje establecido del corte era del 10%, pero el Gobierno decidió achicar esa proporción para que no aumentaran mucho las naftas y el gasoil.


Sexta suba de este año

Los combustibles sufrirán un incremento por el alza del impuesto a los biocombustibles que tendría que haberse hecha efectiva hoy y que fue postergada por decreto por 11 días.

El consumo de combustibles está por debajo de los niveles pre pandemia

Además, el 12 de marzo se efectúa el aumento trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Carbono que de actualiza por la inflación.

Los biocombustibles

El impacto de los biocombustibles en los precios de las naftas y el gasoil se debe a que las refinadoras deben cortar estos combustibles con biocombustibles.



Aumento Biocombustibles

El porcentaje de biocombustibles que deben tener las naftas y el gasoil es parte del aumento.

En enero el porcentaje se había bajado al 5%, en febrero fue del 6,7%, en marzo será del 8,4% para volver a ser del 10% en abril.


Desde el sector de las estaciones de servicio indican que, por ejemplo, la suba en la nafta súper en lo que va de 2021 fue del 11,1%, pero que todo fue para impuestos, no hubo una recomposición de sus márgenes.


Barril de petróleo

También las petroleras están viendo con preocupación sus números ya que el aumento de barril de petróleo Brent, que es el que se usa como referencia para el de Argentina, que fue de casi el 14% entre enero, cuando estaba a u$s 55,77, y febrero, que se ubicó cerca de los u$s 62.

Desde el sector indican que el precio de las naftas viene con un retraso del 25%, en particular por la variación del precio internacional.

A esto se suma la caída en el consumo de naftas que cayó cerca del 13% respecto a los niveles prepandemia, mientras que la baja del gasoil fue de casi el 10%.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Compre un automovil que tiene la RTO ( provincia de Chaco ) vigente hasta febrero 2024, cambio la radicación por venta a provincia de Buenos Aires, ¿ sigue vigente o tengo que realizar la VTV en mi jurisdicción ( Provincia de Buenos Aires) ?

    ResponderBorrar
  2. VTV: Cambio de jurisdicción ¿Sigue siendo válida?
    https://www.alertastransito.com/2023/04/vtv-cambio-de-jurisdiccion-sigue-siendo.html

    ResponderBorrar