Línea 39: modifica su recorrido e ingresa al Metrobús 9 de Julio

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas autorizó a la línea 39 a modificar su recorrido y sumarse al Metrobús 9 de Julio a partir del jueves 18 de marzo, desde el mediodía.



Más de 60 mil pasajeros que eligen a diario la Línea 39. Los usuarios del mismo se verán beneficiados con este cambio ya que la incorporación al Metrobús 9 de julio significa un ahorro de tiempo de viaje de hasta 10 minutos en ambos sentidos.

Recordemos que Metrobús 9 de Julio cambió radicalmente la forma de trasladarse por el área central de la Ciudad. Este cuenta con 3km de extensión y, en condiciones habituales, es utilizado por más de 255 mil pasajeros. 

Este cambio mejorará la fluidez vehicular y reducirá la congestión, ya que la línea 39, que conecta Chacarita con Barracas en sus cinco ramales, dejará de recorrer las arterias Talcahuano-Santiago del Estero hacia el Sur y Salta-Libertad, hacia el norte. Se sumará al Metrobus 9 de julio desde la av. Santa Fe hasta la av. San Juan en sentido Sur, y desde av. San Juan hasta Paraguay en sentido norte. 

Capacitación de choferes

Asimismo este cambio influyó para los 200 choferes que trabajan en la empresa. Estos realizaron una capacitación a cargo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, a fin de incorporar y entender el correcto uso de este corredor.  


Nuevas paradas de la Línea 39

La Línea 39 contará con 5 paradas en el sentido sur y 4 en sentido norte.

Nuevas paradas línea 39 

Nuevo recorrido

Ida a Chacarita: Por su ruta, Bernardo de Irigoyen, Juan de Garay, Lima Este, Brasil, Lima Oeste, Constitución, Salta, San Juan, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta la salida ubicada entre Paraguay y Marcelo T. de Alvear, Carlos Pellegrini, avenida Santa Fe, su ruta.

Regreso a Barracas/Plaza Constitución: Por su ruta, avenida Santa Fe, carril del corredor Metrobús 9 de Julio, circulando por este hasta salir del mismo a la altura de la calle Cochabamba, Lima, Constitución, Lima Oeste, Brasil, su ruta.

Recorrido nuevo de Línea 39

 


Fuente: Secretaría de Transporte y Obras Públicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios