Explosión y asesinato en Rafael Calzada

Luego de un conflicto entre vecinos que derivo en una balacera y explosión

Un vecino asesino a otro y luego hizo volar su casa, donde vendía garrafas. El hecho ocurrió a las 17hs entre las calles Ramirez y Catamarca de la localidad de Rafael Calzada, partido de Alte Brown.

El agresor habría salido de su casa con un arma y baleo a otro vecino que trabajaba en la sede municipal, con un tiro en la cabeza y otro en el abdomen. Así mismo hirió a otro compañero de la victima con un tiro en un hombro.

Finalmente el agresor se refugio en su casa, donde abrió varias garrafas que luego explotaron. El vecino que se presumía quería escapar termino con quemaduras y fue derivado al hospital Oñativia.


La explosión que ocurrió en Ramirez y Catamarca

En el primer parte policial no se indican victimas, que luego si fueron confirmadas.

PARTE POLICIAL DEL HECHO EN RAFAEL CALZADA:NO HAY VICTIMAS. 
HABLA DE PERSONAS BALEADAS. 
 LESIONES GRAVES- DOS MASC. HERIDOS DE ARMA DE FUEGO-MASC. MAYOR APREHENDIDO*
Fecha 17/03/21  *zona 32 y 26* son dezplazados por sistema 911 a las calles  Catamarca y Ceferino Ramirez de Rafael Calzada, en el lugar habría un herido de arma de fuego  al llegar al lugar positiva la novedad, se constata un masculino herido de arma de fuego con un disparo a la altura de la cabeza, se solicita activar protocolo de emergencia. 
Personal se entrevista  con testigo presencial del hecho quien se identifica como Claudio Diego Rafael Wekkesser (45) DNI xxx Ddo Ceferino Ramírez nro.4575 de Rafael Calzada*,  mismo refiere que un masculino armado habría efectuado detonaciones de armas de fuego, quien producto de los disparos resulta herido en la cabeza  un masculino identificado como Diego Nicolás Peralta (42) Ddo. Donato y Garay de la localidad de Solano así mismo informan vecinos de otro masculino herido a la altura del hombro derecho quien aportan datos filiatorios como *Alfredo Filardi de 68 años, ddo. Catamarca N° 2360  Calzada, quien es trasladado al Hospital Lucio Melendez. Se hace presente  bomberos Unidad N° 17 de Calzada,  Unidad de defensa civil y ambulancia del SAME quien traslada a Peralta al Hospital Oñativia. Que de información aportada por vecinos el masculino que efectuó los disparos tendría el Alias de Poli o polilla, siendo que este luego de efectuarlos disparos, se encerro en su  domicilio de la esquina de Catamarca y Ramirez, lugar donde abrio varias garrafas y posterior hizo explotar varias  de ellas, que producto de la explosion, la ondas expansiva alcanzo al *Oficial leg. 478.632 QUINTEROS HERNAN (UPPL)* quien fue trasladado al Hospital Oñativia, encontrandose fuera de peligro informando galeno en el lugar que se encuentra bien, solo un poco aturdido,  dando el alta al mismo.  Presente en el lugar personal GTO de Crias.y personal Jerarquico.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios