Las bicis de la ciudad ya no son gratis

BaEcobici cuanto sale usar el servicio



Hace un tiempo te contábamos acá sobre el servicio de alquiler gratuito de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires.
Con el paso del tiempo, y la revitalizacion del servicio, se sumaron nuevas estaciones y bicisendas donde utilizarlas, como te contamos acá

Ahora, el servicio ha dejado de ser gratuito y proponen un sistema de pases para que puedas utilizarlas.
Las variables que darán el costo del servicio son, periodo de tiempo a utilizarlas, día de la semana, frecuencia, entre otras.


Se pueden usar gratis?

Existe un pase básico, que aun es gratuito y consta de viajes de lunes a viernes y hasta 4 viajes gratis por día de 30 minutos.Si superás el tiempo permitido se cobra una penalidad cada 5 minutos adicionales.

Cobran lo mismo a residentes y turistas?

No, existe un pase destinado al turismo en dos modalidades, diario y mensual. La primera podés hacer 6 viajes de hasta 60 minutos durante 24 hs por $ 900

Para residentes, existen varias alternativas de pases, pero el pase fin de semana da la posibilidad de hacer 1 viaje de hasta 30 minutos por $70

Cómo utilizo el sistema?

Primero debes bajarte y registrarte en la APP con DNI. Turistas, menores y precaria deben hacerlo de forma presencial con turno previo a traves del chat de la app.

Una vez registrado deberas elegír tu pase a través de la app para empezar a pedalear.
Acercate a una estación. Generá un código a través de la app e ingresalo en el anclaje de la bici que quieras retirar. Esperá la luz verde y retirá la bici tomando el manubrio con una mano y levantando el asiento con la otra.
Devolvé la bici en cualquier estación. Anclá la bici en un espacio libre, levantandola para trabarla correctamente en la ranura. Esperá la señal sonora y la luz verde que confirman la correcta devolución de la bicicleta.

Canal de atención de dudas y consultas

A través del whatsapp boti podrás consultar las dudas que tengas sobre el servicio, al numero 11 5899-0300

Con la vuelta a clases, el servicio tuvo una suba notable como te detallamos acá.

Si tenes mas dudas te dejamos la pagina de preguntas frecuentes del servicio.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios