Google el enemigo de taxistas y Uber

Google esta muy cerca de lanzar su auto totalmente autónomo.

Waymo, es el nombre de la compania de transporte autonomo de Google y su empresa madre Alphabet.

Antes conocida como Google self-driving car project, es una empresa desarrolladora de vehículos autónomos perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. 

La tecnología desarrollada por Waymo permite a un automóvil conducirse autónomamente por ciudad y por carretera, detectando otros vehículos, señales de tráfico, peatones, etc.

Los taxis autónomas, ya son una realidad para todo el público general en el Área Metropolitana de Phoenix (Arizona, EEUU).

El coche autónomo de Waymo completa trayectos en una área que abarca un radio de 50 millas (unos 80 km) en el Área Metropolitana de Phoenix y que, se sobreentiende, tiene perfectamente mapeada y trazada para facilitar la labor de los radares, cámaras y sensores con los que cuenta.

No obstante, no circulan solos a su libre albedrío. Los Chrysler Pacifica utilizados gozan de un nivel 4 de conducción autónoma (de momento los coches que se comercializan ofrecen como máximo un nivel 2 de autonomía), es decir, cuentan con un sistema de respaldo para actuar en caso de fallo del sistema principal y poder conducir hasta una situación de riesgo mínimo.

John Krafcik, director ejecutivo de Waymo, asegura que "a corto plazo, el 100% de nuestros viajes serán totalmente autónomos", algo que deberá ser avalado también por la legislación de cada territorio.


Waymo anuncia la disponibilidad de viajes 100% sin conductor







Publicar un comentario

0 Comentarios