Paro Nacional de colectivos para el Viernes

El gremio reclama 15 mil pesos correspondientes a la paritaria de 2020. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta y movilización", y advirtió sobre la realización de un paro nacional de actividades para el próximo viernes 26 de febrero, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias. Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

Este paro afectaría a todos los 
servicios de colectivos de corta y media distancia. 


 

Lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país, explicó Roberto Fernández.


Nosotros hemos puesto una cifra, los empresarios ponen otra. En un cuarto intermedio se subió la cifra, y ahí es cuando uno se enoja porque parece un remate. Nosotros queremos cerrar las paritarias no remunerativas que nos deben hasta diciembre, que es un promedio de 5 mil pesos más por mes, que serían 15 mil pesos, agregó.

 

El jefe del sindicato de colectiveros dijo que la pretensión es "cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4%".

19hs todavía sigue la reunión, en la cual se sabrá la suerte del PARO de mañana. Visita esta nota donde iremos actualizando las novedades.

20 hs ATENCIÓN. 
PARO SUSPENDIDO. Servicios funcionarán sin modificaciones.






Publicar un comentario

0 Comentarios