Aeroparque reabre en Marzo

La inauguración seria el próximo 15 de Marzo

 A partir de la publicación en la web de Aerolíneas de vuelos con origen y destino AEP, se confirma que la reapertura estaría planificada para el día 15 de marzo.

Si bien en principio solo se ve un vuelo para ese día, con el correr de los días, la grilla se va poblando.

Siendo asi que para la siguiente semana, se ven múltiples vuelos con destino AEP.


Mejoras y obras millonarias

“Aeroparque se recupera como una cabecera internacional; esto es importante apuntando al crecimiento del turismo receptivo, fundamentalmente de países limítrofes. Es algo que va a posibilitar que miles de turistas internacionales que estaban volcados a Ezeiza pasen a Aeroparque. La gente tenía que hacer combinaciones costosas y muchos vienen desde el exterior para visitar destinos nacionales. Se beneficia la conexión de esos turistas”

Se trata de trabajos financiados por el Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos que administra el Ministerio de Transporte y ejecuta el Orsna. Aeropuertos Argentina 2000 las lleva adelante.


Pista: “La pista del Aeroparque Jorge Newbery tiene 2.100 metros. Sumará 275 metros hacia el sur y 340 metros hacia el norte (615 metros), llegando a un total de 2.715 metros de largo. Además, se ensanchará 20 metros. Permitirá optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad con el exterior”.

Sector Internacionales: “Se ampliará el sector de arribos internacionales con la suma de 800 m2 de superficie, y se refuncionalizará el sector de partidas internacionales en la terminal de pasajeros, que abarcará una superficie aproximada de 4.630 m2. De esta forma se prioriza un diseño fluido y agradable con foco en la seguridad de los usuarios”.

Las obras que se están llevando adelanta permitirán estas mejoras:

- Posibilidad de operar 6 vuelos/hora (actualmente se operan de 3,5 a 4 vuelos/hora)

- Mayor capacidad de procesamiento de pasajeros (incorporación de 1 scanner PSA en el sector de Partidas y 12 puestos de migraciones)

- Reordenamiento de flujos de circulación

- Mejora en distribución de áreas no operativas

- Incorporación gate flex compartido entre cabotaje e internacional, según requiera la operación

- Ampliación del sector de conexiones

- Modernización de las mangas

Detalle de los vuelos para la reapertura

En las grillas aparece la programación de un vuelo con origen y a la semana siguiente, varios con destino Aeroparque.

Capturas publicadas en el sitio sirchandler





Publicar un comentario

0 Comentarios