Santander recorta su asistencia al viajero

La cobertura solo seguirá para ciertos paquetes

El banco ya comunico a sus clientes Gold, que pierden su seguro de viaje, y que si lo desean deben contratarlo aparte, todos estos cambios rigen a partir del 1ro de Abril de 2021.


Cambio el prestador

Ademas, durante la ultima semana de enero, Santander comunico que tambien cambia el prestador de la cobertura, pasando de los tradicionales Assist Card o Universal Asistant a AXA Assistance USA, Inc.


Platinum o Black

Si bien los paquetes mas altos de la cartera, continuan manteniendo la cobertura 

Y si no pagas el pasaje con la tarjeta?

Es requisito pagar los pasajes de ida y vuelta con la tarjeta VISA o American Express Platinum o Black para tener coberturas, es mas, se aclara que si el pasaje es abonado con dos o más tarjetas, no tendrás 
cobertura.

Programas de viajero frecuente:

Solo tendran cobertura aquellos canjes cuyos impuestos y tarifas adicionales hayan sido pagadas con las tarjetas indicadas.

Fechas y duración de la cobertura:

En lineas generales sea cual sea la fecha de tu viaje, hasta el 31 de Marzo tendrás cobertura por Assist Card y a partir del 1 de Abril por AXA. En los viajes que empiecen antes de estas fechas y terminen después, la cobertura sera por ambas empresas.

Importante, la duración de la cobertura es 60 días corridos a partir del inicio del viaje.

Montos, Topes y Limites

Para las tarjetas Visa Platinum, los servicios de asistencia médica (gastos y tratamiento dental) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 70.000 por beneficiario, mientras que los servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 100.000 por beneficiario. Para las tarjetas Visa Black, los servicios de asistencia médica (gastos y tratamiento dental) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 150.000 por beneficiario, mientras que los servicios de transporte y alojamiento (por accidente o emergencia médica) tendrán una cantidad de beneficio máximo que no superará USD 100.000 por beneficiario.

Y si viajo al exterior en auto tengo cobertura?

NO. Es condición necesaria el pago de un boleto internacional de ida y vuelta mediante una compañía de transporte con la tarjeta de crédito Visa.

COVID? Importante!:

Si bien están cubiertos los gastos derivados del diagnostico positivo de COVID-19, un párrafo muy importante es el que indica que si no te aplicaste la vacuna o medicamentos requeridos NO tendras cobertura.

Si tendrás cobertura hasta el monto máximo definido en las condiciones del servicio y siempre que:

a. no hayas viajado a un país, región específica o evento donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) o cualquier autoridad reguladora en el país desde / hacia el cual se ha prohibido o no prevenido de viajar.

b. los gastos no están relacionados de forma directa o indirecta como consecuencia de que no obtuviste las vacunas o medicamentos recomendados antes del viaje.


Captura de la comunicación enviada a clientes

Mas info en la web Santander




Publicar un comentario

0 Comentarios