Visas para Estados Unidos

 Sin novedades sobre los turnos de visas

Desde el comienzo de la cuarentena, como muchas instituciones de atención al publico, la Embajada de los Estados Unidos ceso su actividad presencial y se paro la emisión visas.


Con el pasar de los meses, muchos organismos públicos retomaron la atención pero no fue el caso de la emisión de visas de la embajada.

En principio se cobraba el tramite y se agendaban turnos para Enero y Febrero, los cuales ya fueron reagendados a partir de Junio.
Por ahora no cancelaron los turnos de Marzo.

Si bien a través de redes sociales, los funcionarios consulares indican que solo se atienden casos de urgencia, no se indica cuando reabrirán sus puertas, con protocolos y todas las medidas de seguridad que ameriten.
Recordemos que en Estados Unidos nunca se cancelo la atención presencial, y hoy algunos tramites especiales para Argentinos, se están realizando allá.


Instagram de la embajada.

No se saben los motivos por los que no se retomo la atención presencial o virtual, hay solo rumores.
En principio el recambio de embajador que esta por producirse quizás, traiga novedades en este sentido.
Se rumorea que no se emiten nuevas visas, por una cuestión de reciprocidad, ya que argentina tiene cerradas sus fronteras para los ciudadanos americanos, y hasta que no se abran no se retomara la actividad. Pero es solo un rumor.
Otro de los sucesos que podría traer novedades es el cambio de rumbo político tras las elecciones presidenciales que trajeron a Joe Biden a la presidencia en las ultimas semanas.

El embajador Prado esta pronto a cumplir su mandato

Que hacer si tengo un viaje programado y no tengo visa?

No lo hagas, hasta que no haya certeza sobre la reanudación de las actividades, y tengas tu turno. Recordemos que previo a la pandemira, se sugería no comprar los pasajes hasta no tener la visa aprobada, ya que nunca se tiene la certeza de la aprobación.

Si tu viaje, no es por un motivo postergable, por ejemplo turismo, o necesitas otro tipo de visa, desde la embajada recomiendan comunicarse telefónicamente para que revisen tu caso. Ellos comunican que si se atienden casos de "urgencia".

Mira los vídeos de la embajada en redes sociales aca

COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES





Publicar un comentario

0 Comentarios