Temporada de Verano en la Costa

Costa Atlántica: Comienza hoy el ingreso de propietarios no residentes


La Costa presentó el plan de acción integral para la temporada

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, presentó “La Costa Unida”, un plan de acción integral para la temporada de verano.
Esta nueva instancia constará de dos etapas.

Etapa 1: Comienza hoy - Ingreso de propietarios no residentes.

Una instancia para los propietarios y las propietarias no residentes, quienes tendrán que presentar un formulario impreso o digital, que ya está disponible junto a los requisitos correspondientes en nuestra página https://lacosta.gob.ar/ingresos/
Con estos formularios se crean registros que permitan mantener un seguimiento preciso y actuar de manera veloz y certera ante posibles casos de coronavirus.
El intendente comentó que los vecinos y vecinas de La Costa ya no deben realizar el aislamiento de 14 días al regresar al distrito. “Podremos salir e ingresar sin necesidad de quedar luego en aislamiento. Pero no significa que debamos relajar los cuidados ni desatender las medidas preventivas, más bien por el contrario debemos redoblar los recaudos sanitarios”

Etapa 2: Turismo

La segunda etapa de apertura que indicó el Gobierno de la Provincia será desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta la Semana Santa para el desarrollo de la actividad turística en general. "Para este período trabajaremos en conjunto con la aplicación Cuidar Verano, que emite un Certificado Único Habilitante que será requisito para el ingreso. Esta herramienta informática permitirá tener un relevo en tiempo real sobre el afluente turístico y demás información vital para el control de la circulación".



PLAYA: AFORO, AUXILIARES Y SEGURIDAD

El próximo 15 de noviembre se pondrá en marcha el Operativo de Seguridad en Playa, este verano, además de velar por la seguridad en playa, los y las guardavidas colaborarán con el trabajo de los auxiliares de playa.

ALERTA LA COSTA

Sera un sistema de seguridad con múltiples canales que permitirá a los vecinos y vecinas realizar reportes o denuncias que puedan afectar tanto su seguridad como la de terceras personas, anunció el intendente precisando que el servicio se encontrará disponible en teléfonos, aplicación para celulares, en un sitio web, a través de mensajes de texto y como botón de pánico, integrando a todos los sistemas de emergencia.

El plan se completa con la organización de actividades donde habrá protocolos, actividad gastronómica con mesas en la vereda y todas las medidas de cuidado que ya se conocen.

App Cuidar Verano y Distanciamiento si, Hisopados no:


Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, dijo que pedirán medidas de higiene y no hisopados para la temporada.
“No se pedirá hisopados ni test, pero sí las medidas de higiene”, declaró sobre los protocolos a cumplir de cara a la temporada 2021 el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. También será obligatorio la utilización de la aplicación Cuidar Verano que presentarán en los próximos días.

COMPARTÍ ESTA POST EN TUS REDES SOCIALES


Publicar un comentario

0 Comentarios