Caravanas por el día de la militancia

Habra numerosos cortes en el centro porteño

El 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia en recuerdo al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 18 años de exilio en España. 

Ademas, se suman organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos marcharán en caravana hacia el Congreso y el Obelisco en apoyo al proyecto de ley de Aporte Social Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Con consignas  como "Caravana de las militancias", "Caravana Federal por el Día de la Militancia" y "Caravanazo al Obelisco", agrupaciones políticas, sociales y sindicales convocaron en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de respaldar al gobierno de Alberto Fernández, en un contexto signado por la crisis social y económica que agravó la pandemia.

"Caravana de las militancias"

La Cámpora y el Frente de Todos convocan a las 18 en el Congreso, en apoyo a "las tres leyes muy importantes" que se tratarán a la tarde en Diputados. "Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente", detalló La Cámpora en sus redes. 

"Caravana Federal por el Día de la Militancia"

El Movimiento Evita y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones populares, concentran a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para luego marchar también hacia el Congreso.

"Caravanazo al Obelisco"

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por el sindicalista camionero Hugo Moyano, realizará a las 17 un "Caravanazo al Obelisco", donde también se espera que participen La Multisectorial 21F y regionales sindicales de la CGT.

Cortes programados:

18hs Concentración en el Congreso. JP Evita, partido piquetero, La Campora, los irrompibles, Movimiento evita, CGT, Sitraju, Barrios de pie, Somos y otros.

Puntos de concentración

15hs Avenida entre Ríos y Venezuela. ATe desarrollo social, ATE verde y blanca, ATE Capital y otros.

15hs Avenida de Mayo y 9 de julio. CCC, PCR y otros.

16hs Avenida Belgrano y 9 de julio. Barrios de Pie, movimiento evita, PTP, Somos, CTA y otros.


Perímetro comprometido : 

- av. Santa Fe (circulable)

- av. Entre Ríos/ Callao (entre Belgrano y Corrientes cerrado)

- av. Leandro N. Alem/ av. Paseo Colón (circulable)

- av. San Juan (circulable)


Desvíos: 

- av. Belgrano hacia av. Entre Ríos y av. San Juan

- av. 9 de Julio hacia av. San Juan y el Bajo

- av. Corrientes hacia av. Callao y av. Libertador


COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES


Publicar un comentario

0 Comentarios