Argentina regula el turismo extranjero

 La Dirección de Migraciones informo los requisitos necesarios para ser admitido en el pais

La declaración jurada electrónica es obligatoria para toda persona que ingrese al país. El no cumplimiento del requisito además de la prohibición de ingreso implica multas a las aerolíneas y empresas que permitan el tránsito de pasajeros sin presentar la documentación exigida.

Los argentinos nativos o extranjeros residentes en el país, además de completar la declaración jurada electrónica donde consignan datos de salud para descartar síntomas compatibles con Covid-19, también deben constar el domicilio donde realizarán la cuarentena obligatoria.

Por turismo sólo pueden ingresar extranjeros nativos o con residencia en países limítrofes provenientes desde esos países, a través de Ezeiza o Buquebús, presentando previamente la declaración jurada, un seguro médico Covid y un análisis PCR negativo de hasta 72 horas previas.

En todas las vías de ingreso siguen funcionando los protocolos sanitarios coordinados con el Ministerio de Salud que garantizan el control de temperatura con cámaras térmicas, el uso de barbijo y alcohol en gel y medidas de distanciamiento para minimizar los riesgos de contagios.

Donde realizar la declaración jurada: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Obligatoriedad del uso de la aplicación COVID-19 para toda persona que ingrese al país:

Con el propósito de contar con datos que permitan implementar las medidas necesarias para proteger la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Migraciones dispone que todas las personas que ingresen al país deberán utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles, o en su versión web, por el plazo mínimo de 14 días

COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES



Publicar un comentario

0 Comentarios