Aumentan los subtes y peajes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la suba

A partir del lunes de la semana próxima el ticket de subterráneo aumentara, en una actualización que aseguran se encontraba pendiente desde el año pasado. También anticiparon un reajuste en los peajes de las autopistas porteñas.

La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad, confirmando que a partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte pasará de 19 a 21 pesos, mientras que el de premetro irá de 7 a 7,50 pesos. Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta justificaron la decisión afirmando que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.

Recuerdan que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos (se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad), y el descuento de la Red SUBE. Mientras más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos del 20%; 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

La Ciudad también reconocieron que están evaluando una “actualización” de los peajes en las autopistas porteñas. Para avanzar con esa medida se convocará en los próximos días a una audiencia pública en la que se propondrá un aumento del 55% que comenzaría a regir en el mes de enero.

Para continuar con la política de desconcentrar el tránsito y mejorar la circulación, la hora pico en días hábiles continuará de 7 a 11 horas y de 16 a 20 horas en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 horas sentido provincia y de 17 a 21 horas sentido al centro (sábados, domingos y feriados).

Seguirán también las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más accesibles fuera de las horas pico.

De este modo, en los horarios picos, la tarifa para los automóviles livianos pasará de $83,70 a $118,58, por ejemplo.

COMPARTI ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES


Publicar un comentario

0 Comentarios