Cómo funcionará el Paseo del Bajo durante el fin de semana largo

El Paseo del Bajo se habilita para autos durante el fin de semana largo

La autopista porteña permitirá la circulación de vehículos particulares durante tres días de manera excepcional. La medida regirá desde esta noche y estará vigente hasta el martes por la madrugada.

📱 Suscribite Gratis Alertas de Transito por Whatsapp o Email o Telegram

♥ Te sirve este servicio? Podes apoyarnos tu donación haciendo clic acá para que el servicio siga creciendo.


🛣️ El Paseo del Bajo podrá ser utilizado por autos

Con motivo del fin de semana largo, el Paseo del Bajo volverá a habilitarse de manera temporal para la circulación de autos particulares.

La medida comenzará a regir desde hoy viernes 22 de mayo a las 22 horas y se extenderá hasta el martes 26 de mayo a las 5 de la mañana.

Durante ese período, los conductores podrán utilizar esta vía rápida que normalmente está reservada exclusivamente para tránsito pesado y transporte de larga distancia en días hábiles.


⚠️ La velocidad máxima para TODO tipo de vehículos: 60km/h ⚠️
Son 2 carriles por mano y los 7 km se hacen en 12 minutos. 



⚠️ Las motos no podrán circular

Desde las autoridades recordaron que la habilitación excepcional alcanza únicamente a los automóviles particulares.

👉 Las motos no podrán utilizar el Paseo del Bajo durante el operativo especial.


💳 Será obligatorio contar con TelePASE

Otro de los puntos importantes es que para circular por la autopista será obligatorio tener habilitado el sistema TelePASE.

El peaje funcionará de manera automática y no habrá cobro manual en cabinas.


🚛 Una autopista pensada para tránsito pesado

El Paseo del Bajo conecta las autopistas del sur y del norte de la Ciudad y, durante los días hábiles, está destinado principalmente a camiones y micros de larga distancia.

Sin embargo, en fines de semana largos y fechas especiales suele habilitarse temporalmente para vehículos particulares con el objetivo de agilizar la circulación y mejorar la conexión entre autopistas.


📲 ¿Cómo adherirse a TelePASE

  • A través de: 
    • ✅La página https://telepase.com.ar 
    • El usuario podrá darse de alta vía web TelePASE completando
      • Los datos personales
      • Los del vehículo y 
      • Seleccionando el medio de pago 
        • Tarjeta crédito, débito o Mercado Pago
    • ✅Por la aplicación de Mercado Pago
      • Entrá a “TelePASE”.
        • Ingresá la patente del vehículo para el que querés un dispositivo.
        • Seleccioná la opción “Obtener TelePASE”. 
          • Ahí vas a poder elegir comprarlo para recibirlo en tu domicilio o retirarlo por algún punto habilitado.
        • Si seleccionás "Comprar por Mercado Libre"
          • Podés pedir
            •  a) que te lo envíen a tu domicilio pagando también el costo del envío o 
            • b) retirarlo en una estación Axion habilitada, en cuyo caso no pagás el envío.
        • Si seleccionás "Retirar por un punto cercano", podés buscar el punto que te quede más cercano para retirar tu dispositivo y pagarlo en el lugar, ahorrándote el costo del envío.
        • Si seleccionás "Retirar gratis", podés elegir alguno de los puntos habilitados de TelePASE para retirar tu dispositivo sin costo alguno.
    • ✅También se puede hacer de forma presencial:
      • En los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE) 
      • En las oficinas de atención de AUSA.
    • ✅Si lo pidió a domicilio:
      • Una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en  https://telepase.com.ar/login
        • Registrándose en el portal de autogestión utilizando  DNI, patente y medio de pago o si lo solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.

Fuente:
AUSA

Publicar un comentario

0 Comentarios

onselectstart="return false" oncontextmenu="return false"