El Paseo del Bajo se habilita para autos durante el fin de semana largo
🛣️ El Paseo del Bajo podrá ser utilizado por autos
Con motivo del fin de semana largo, el Paseo del Bajo volverá a habilitarse de manera temporal para la circulación de autos particulares.
La medida comenzará a regir desde hoy viernes 22 de mayo a las 22 horas y se extenderá hasta el martes 26 de mayo a las 5 de la mañana.
Durante ese período, los conductores podrán utilizar esta vía rápida que normalmente está reservada exclusivamente para tránsito pesado y transporte de larga distancia en días hábiles.
⚠️ Las motos no podrán circular
Desde las autoridades recordaron que la habilitación excepcional alcanza únicamente a los automóviles particulares.
👉 Las motos no podrán utilizar el Paseo del Bajo durante el operativo especial.
💳 Será obligatorio contar con TelePASE
Otro de los puntos importantes es que para circular por la autopista será obligatorio tener habilitado el sistema TelePASE.
El peaje funcionará de manera automática y no habrá cobro manual en cabinas.
🚛 Una autopista pensada para tránsito pesado
El Paseo del Bajo conecta las autopistas del sur y del norte de la Ciudad y, durante los días hábiles, está destinado principalmente a camiones y micros de larga distancia.
Sin embargo, en fines de semana largos y fechas especiales suele habilitarse temporalmente para vehículos particulares con el objetivo de agilizar la circulación y mejorar la conexión entre autopistas.
📲 ¿Cómo adherirse a TelePASE?
- A través de:
- ✅La página https://telepase.com.ar
- El usuario podrá darse de alta vía web TelePASE completando
- Los datos personales
- Los del vehículo y
- Seleccionando el medio de pago
- Tarjeta crédito, débito o Mercado Pago
- ✅Por la aplicación de Mercado Pago
- Entrá a “TelePASE”.
- Ingresá la patente del vehículo para el que querés un dispositivo.
- Seleccioná la opción “Obtener TelePASE”.
- Ahí vas a poder elegir comprarlo para recibirlo en tu domicilio o retirarlo por algún punto habilitado.
- Si seleccionás "Comprar por Mercado Libre"
- Podés pedir
- a) que te lo envíen a tu domicilio pagando también el costo del envío o
- b) retirarlo en una estación Axion habilitada, en cuyo caso no pagás el envío.
- Si seleccionás "Retirar por un punto cercano", podés buscar el punto que te quede más cercano para retirar tu dispositivo y pagarlo en el lugar, ahorrándote el costo del envío.
- Si seleccionás "Retirar gratis", podés elegir alguno de los puntos habilitados de TelePASE para retirar tu dispositivo sin costo alguno.
- ✅También se puede hacer de forma presencial:
- En los puntos de colocación adheridos de la Ciudad de Buenos Aires (que los pueden encontrar en la web de TelePASE)
- En las oficinas de atención de AUSA.
- ✅Si lo pidió a domicilio:
- Una vez que lo reciba, deberá activarlo por la web en https://telepase.com.ar/login,
- Registrándose en el portal de autogestión utilizando DNI, patente y medio de pago o si lo solicitó por Mercado Pago, la activación se realiza por la misma aplicación.



0 Comentarios